Mariposas, lagunas y tranquilidad: el paraíso ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires

A tan solo dos horas se encuentra este imperdible destino, ideal para desconectar de la vida urbana y realizar actividades al aire libre.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 20:45

San Nicolás de los Arroyos. Foto: @descubrisannicolas San Nicolás de los Arroyos. Foto: @descubrisannicolas

Ubicada a pocos kilómetros de Buenos Aires, la ciudad de San Nicolás de los Arroyos es un destino ideal para todos aquellos amantes de las escapadas de fin de semana. Este paraíso natural, ofrece una variada oferta de actividades y vistas espectaculares para quienes quieran relajarse y desconectar.

San Nicolás está a tan solo 230 kilómetros del Obelisco. Son dos horas de viaje por la Autopista Panamericana y la Ruta 9. Además, se puede ir a pasar el día o quedarse a dormir allí, ya que cuenta con hoteles, departamentos, cabañas y casas en alquiler. 

San Nicolás de los Arroyos. Foto: @descubrisannicolas San Nicolás de los Arroyos. Foto: @descubrisannicolas

Es un gran atractivo para las personas religiosas, debido a que se registró la aparición de la Virgen allí. 

Cuenta con una reserva natural llamada "Parque Rafael de Aguiar" rodeada de lagunas, pasarelas y espacios verdes con enormes variedades de árboles. Allí se pueden hacer diferentes recorridos, tanto a pie como en bicicletas o autos.

En una de las lagunas se puede realizar kayac, esquí acuático y SUP (Stand Up Paddle), una disciplina en la que se debe hacer equilibrio sobre unas tablas.

San Nicolás de los Arroyos. Foto: @descubrisannicolas San Nicolás de los Arroyos. Foto: @descubrisannicolas

A pocos kilómetros de la ciudad hay dos hermosas playas: Barranquitas y El Arenal. Estas cuentan con todas las comodidades y lujos.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Mariposas, las grandes protagonistas

Una de las grandes atracciones del parque es la pasarela flotante que se encuentra en la laguna. Las mariposas se cruzan sobre las cabezas de los visitantes, permitiéndoles apreciar sus hermosos colores. También se hacen avistajes de las más de 200 aves que se encuentran en la zona.

En lo que respecta a la vegetación, en esta zona se puede observar ceibos, molles, talas, algarrobos, espinillos, ombúes, sauces criollos, el pastizal pampeano y los arbustos.

Mariposas. Foto: Unsplash. Mariposas. Foto: Unsplash.

La fauna es otro de los grandes atractivos: hay 14 especies de mamíferos, 13 variedades de anfibio y 12 tipos de reptiles

Notas relacionadas