Con propiedades ''similares a las del Mar Muerto'': ¿dónde quedan las aguas termales bonaerenses?

Hay un complejo termal que cuenta con aguas curativas e hipersalinas, ideal para hacer una escapada. ¿Cómo llegar?

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 19:20

Aguas termales bonaerenses. Foto NA. Las termas ubicadas en la localidad de Carhué. Foto NA.

Se acerca el otoño y la temperatura comienza a bajar, pero eso no significa no se pueda disfrutar del agua en las vacaciones. En ese sentido, hay un complejo termal en la provincia de Buenos Aires, cerca de la Laguna Epecuén, que se destaca por sus piletas con aguas cálidas que tienen propiedades similares a las del Mar Muerto.

Se trata del Parque Termal “Mar de Epecuén” que está ubicado en la localidad de Carhué a 531 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y al que se puede llegar fácilmente en auto por la Ruta 205, la Ruta 65 y la Ruta 60: en total son entre seis horas y media y siete horas de viaje según el estado del tránsito.

Este complejo cuenta con unas piletas termales cubiertas y externas climatizadas con agua natural del Lago Epecuén, hidromasaje, cuellos de cisne, solárium en planta baja y el primer piso con reposeras y con costos adicionales un servicio de spa, restaurante propio y proveeduría.

Aguas termales bonaerenses. Foto NA. Cómo llegar a las termas del Mar de Epecuén. Foto NA.

Las termas Mar de Epecuén se inauguraron en 1999 y cuentan con aguas curativas e hipersalinas que por sus propiedades son similares a las del Mar Muerto, el reconocido espejo de agua asiático que tiene una densidad superior a la del cuerpo humano y en el que es imposible sumergirse.

Las aguas de Carhué son suavizantes, antisépticas, reconfortantes y restauran la humedad en las pieles sensibles y delicadas. Además, producen relajación muscular y son muy recomendadas para quienes padecen contracturas o estamos musculares.

Mar, océano, agua, espuma. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Curiosidades de la naturaleza: ¿qué significa que el mar tenga espuma?

Cómo llegar a Carhué

Notas relacionadas