Escapadas de verano: conocé las mejores playas en Tigre para combatir el calor

Las altas temperaturas en la ciudad se vuelven insoportables y para aquellos que no se van de vacaciones ir a la zona del río es la mejor opción.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 21:21

La zona de el Tigre. Foto: Municipio de Tigre La zona de el Tigre. Foto: Municipio de Tigre

El verano llegó a Buenos Aires y muchas personas huyeron del calor para refugiarse y disfrutar las vacaciones en la Costa Atlántica Argentina, sin embargo y para aquellos que no pudieron irse, existen algunas opciones cerca de la ciudad que son clave para escapar de las sofocantes altas temperaturas.

La zona del Tigre ofrece una gran variedad de playas para aquellos que quieran hacer una escapada y disfrutar de una rica comida mirando el paisaje, para luego tomar sol o bañarse en las aguas del río.

Ola de calor en Brasil. Foto: Télam Ola de calor, verano, altas tempraturas Foto: Télam 

A pocas horas de la ciudad y unos minutos en lancha, los viajeros pueden llegar a tres hermosos balnearios para divertirse y escapar del calor que sofoca la ciudad de Buenos Aires.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

¿Cuál es el tema del verano?: Spotify Argentina reveló el top 5 de las canciones más escuchadas en la temporada

El Alcázar

Ubicado a 15 minutos del Puerto de Tigre, la entrada a este balneario cuesta $9mil pesos e incluye el traslado en barco hasta la playa. Esta playa de 100 metros de arena tiene bajada al río y es apta para bañarse. Además, cuenta con un restaurante frente al agua, ideal para gozar de unas minutas y bebidas apreciando el paisaje.

El Alcazar. Foto: Facebook/El Alcazar - Recreo En Tigre El Alcazar. Foto: Facebook/El Alcazar - Recreo En Tigre 

Este lugar también es una gran alternativa de escapada para realizar en familia, ya que el precio de la entrada de los niños es más económico, ya que los menores entre 3 y 5 años abonan $3mil pesos y el balneario cuenta con servicio de alquiler de pelotas y raquetas.

Clima. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cómo estará el clima este fin de semana en la zona del AMBA y el resto del país

El Galeón de Oro

Para llegar a este increíble destino, solo hay que hacer 15 minutos en lancha por el Río Sarmiento. La playa Galeón de Oro tiene canchas de fútbol, vóley, alquiler de kayaks, entre otras actividades.

Al ser una zona de descanso, el balneario prohíbe el ingreso con parlantes a la playa, para que los visitantes disfruten un día de tranquilidad.

El galeón de oro. Foto: Facebook/ El Galeón de Oro El galeón de oro. Foto: Facebook/ El Galeón de Oro 

En el lugar también hay una amplia cantidad de negocios, cómo almacenes y locales de comidas rápidas, para disfrutar a la orilla del río.

Para aquellos que lo deseen, la playa Galeón de Oro ofrece servicio de estadía, en habitaciones individuales o de camping.

San Antonio de Areco. Foto: X

Te puede interesar:

Los imperdibles del fin de semana: los mejores destinos para una escapada a menos de dos horas de Buenos Aires

Puerto Saiba

La playa de Puerto Saiba es una zona muy recomendable para los jóvenes y aquellas personas que disfrutan de la música, ya que suelen ir muchos dj's y los visitantes pueden hacer after beach en el lugar.

Puerto Saiba. Foto: Facebook/ Puerto SAIBA Puerto Saiba. Foto: Facebook/ Puerto SAIBA 

Los locales gastronómicos de Puerto Saiba son famosos por sus rabas, hamburguesas y picadas, pero también destacan por sus bebidas y su variada oferta de vinos espumosos.

El lugar es muy concurrido los fines de semana, por lo que aquellos que prefieran un día de disfrute y tranquilidad, es recomendable que organicen su escapada cualquier día de lunes a jueves.

Notas relacionadas