¿Cómo estará el clima durante este fin de semana XXL por los Carnavales?: día por día, el pronóstico del tiempo

Las condiciones no arrancan de la mejor manera, pero con el correr de los días se esperan mejoras.

Por Canal26

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 10:26

Ola de calor. Foto: NA. Ola de calor. Foto: NA.

Una semana que arrancará con lluvias y con temperaturas que tendrán un leve descenso se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, entre la noche de este domingo y todo el lunes feriado de Carnaval se esperan precipitaciones, pero ya el martes -último día del feriado XXL- se prevén mejoras. Las lluvias traerán algo de alivio ya que las marcas térmicas se empezarían a ubicar por debajo de los 30 grados.

De esta manera, serán jornadas agradables para disfrutar al aire libre, pero sin el gran calor que afectó a gran parte del país durante los últimos 14 días.

Para este domingo se espera cielo parcial a mayormente nublado, con chaparrones por la noche, vientos del norte rotando al noreste y las marcas térmicas irán de los 23 a los 34 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

El lunes se espera tormentas fuertes durante toda la jornada, mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado y vientos del sur cambiando al sudeste, mientras que la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 27.

Ya el martes se anuncia cielo algo nublado, vientos del sudeste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 16 y los 24 grados, por lo que será el día "más fresco" de toda la semana.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y las marcas térmicas irán de los 17 a los 26 grados.

El jueves se prevé cielo parcialmente a algo nublado y vientos del norte cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 27.

En tanto, para el viernes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 28 grados.

Ya el sábado se espera cielo parcial a mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 24 a los 29 grados.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

El clima en la Costa

La costa atlántica tendrá condiciones climáticas similares a las del Área Metropolitana de Buenos Aires, pero con temperaturas más frescas.

La "Batalla Alfajorera" se desarrollará en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata. Foto: NA. Hotel Provincial de Mar del Plata. Foto: NA.

En Mar del Plata se esperan lluvias este domingo por la noche y durante todo el lunes, pero luego mejorará y tendrá marcas térmicas que irán de los 12 a los 28 grados (el viernes).

En el Partido de la Costa será igual, con lluvias en esta jornada a la noche y todo el lunes, mientras que los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 28 grados (domingo y viernes).

Villa Gesell y Pinamar no escaparán a las precipitaciones del domingo a la noche y de todo el lunes, pero contarán con algo más de calor, ya que las temperaturas irán de lo 12 a los 29 grados (viernes).

Notas relacionadas