Vuelven las lluvias a Buenos Aires y alrededores: qué día se esperan nuevas precipitaciones

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones para la próxima semana que incluirán descenso en las temperaturas.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 13:43

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA. Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA.

Las últimas semanas tuvieron fuertes tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores, que llevaron a inundaciones, fuertes ráfagas de viento, cortes de luz y hasta el aumento de la presencia de mosquitos, en medio de la suba de casos de dengue.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias regresarán a la zona en la próxima semana, lo que también traerá un descenso de la temperatura. Si bien no había anuncios fijados de precipitaciones, la agencia climática indicó que el martes sería el día del regreso de las tormentas.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA. Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA.

El informe publicado en las últimas horas indica que el martes por la tarde noche será el momento en que retornarán las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Lo cierto es que toda la jornada estará marcada por la ausencia del sol, ya que se espera un cielo mayormente nublado desde primera hora.

De todos modos, el agua llegará más cerca de la noche, con la espera de chaparrones, con una probabilidad cercana al 40%. Si bien no aparecen nuevas precipitaciones en los días siguientes, está claro que significará una baja en el termómetro, ya que no habrá máximas que superen los 20 grados.

El regreso de las lluvias en el AMBA. Foto: Captura. El regreso de las lluvias en el AMBA. Foto: Captura.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Clima: ¿cómo estará la semana en Buenos Aires y alrededores?

Según la información entregada por el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes estará el cielo parcialmente nublado, con una mínima de 18 y una máxima de 25 grados. Un panorama similar habrá el martes, aunque hay una advertencia de lluvias, mientras que el tope de temperatura estará en 23.

Tras los chaparrones, el miércoles y jueves habrá una mínima de 12 grados, mientras que la máxima pasará a 18, un descenso con respecto al comienzo de la semana. Con respecto al viernes, se pronosticó un cielo mayormente nublado, aunque habrá una pequeña suba en la máxima esperada, con 20 grados.

Notas relacionadas