Inundaciones en Dubái causaron destrozos e interrupciones en el aeropuerto: impactantes imágenes

Las autoridades pidieron que los ciudadanos no salgan de sus casas durante el temporal y que las escuelas enseñen desde de forma remota.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 12:50

Inundaciones en Dubai. Foto: Reuters. Inundaciones en Dubái. Foto: Reuters.

Lluvias torrenciales y fuertes vientos afectaron este martes el funcionamiento de los aeropuertos de Dubái. En consecuencia, debieron interrumpir temporalmente sus operaciones por la inundación de las pistas, así como de las avenidas de acceso.

Aeropuerto de Dubái inundado. Video: X/AlertaMundoNews.

Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos, emitió en las últimas horas una alerta donde anunció que "las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubai debido a las fuertes lluvias e inundaciones" de esta jornada.

Inundaciones en Dubai. Foto: Reuters. Graves inundaciones en Dubái. Foto: Reuters.

En el documento, la empresa afirmó que "debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente", pero remarcó que, tras este parón, las funciones están volviendo lentamente y "se encuentran en modo de recuperación".

Inundaciones en Dubai. Foto: Reuters. Inundaciones en Dubaái. Foto: Reuters.

"Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 h de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos", agregó.

En ese sentido, los ciudadanos compartieron a través de la red social X vídeos y fotos del aeropuerto, calles y negocios inundados por las lluvias torrenciales que afectaron Dubái a lo largo de este martes.

Inundaciones en Dubai. Video: Reuters.

Asimismo, destacó que "hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubai que conducen al aeropuerto", y anunció que "los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril".

Por todo ello, desde Dubai Airports activaron los equipos para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios con el objetivo de "restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias" a los pasajeros.

Inundaciones en Dubai. Foto: Reuters. Lluvias torrenciales y vientos fuertes en Dubái. Foto: Reuters.

Por otro lado, el Gobierno de Dubái extendió el trabajo remoto para los empleados públicos hasta que mejoren las condiciones climáticas, según informó en un comunicado en su cuenta de X.

Temporal en Dubái. Video: Reuters.

"También se ha ordenado a las escuelas privadas de Duáai que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos", agregaron en la nota.

Notas relacionadas