Un fin de semana de lluvias: a qué hora llegan las precipitaciones al AMBA este viernes

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones a lo largo del fin de semana.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 12:07

Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA. Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA.

Todo indica que este viernes iniciará un fin de semana que tendrá a la lluvia como protagonista en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores. Por esto mismo, muchas personas siguen de cerca el pronóstico del tiempo para conocer lo que se espera de las precipitaciones en las próximas horas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan lluvias aisladas para las últimas horas de la jornada del viernes. Mientras tanto, el sol no tendrá protagonista en el día, ya que el cielo permanecerá mayormente nublado, con temperaturas frescas al igual que le resto de la semana.

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Sin embargo, este panorama parece ser la norma del fin de semana, ya que se esperan distintas precipitaciones para todo el sábado y domingo. Más allá de la información entregada por el SMN, el sitio especializado Meteored indicó que las probabilidades de lluvia aumentarán este viernes desde las 22.

Con respecto al sábado, las lluvias más intensas podrían llegar durante la noche, ya que en el resto del día se esperan precipitaciones aisladas. Además, la temperatura se mantendrá en parámetros similares, con una mínima de 18 grados y una máxima que subirá hasta los 21.

Lluvias y tormentas. Foto: NA. Lluvias y tormentas. Foto: NA.

Con respecto al domingo, seguirá la lluvia durante toda la jornada, que mantendrá las mismas temperaturas. La parte más complicada podría ocurrir durante las primeras horas del día, donde hay más del 40% de probabilidades de precipitaciones.

Como si fuera poco, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé lluvias para todo el día lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La máxima tendrá una leve suba, ya que se esperan unos 23 grados, aunque la previsión para toda la jornada es de lluvias, de entre el 40% y 100% de probabilidades.

Notas relacionadas