Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Aeropuertos, centros comerciales, rutas y otras infraestructuras quedaron destrozadas producto del temporal.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 08:16

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters. Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) vivió uno de los peores temporales de los últimos 75 años, en el que hasta el momento murió una persona. Las lluvias torrenciales destruyeron distintas construcciones públicas y privadas. 

La Policía del emirato meridional de Ras al Jaima informó en un comunicado la muerte de un hombre de unos setenta años, cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica del país, particularmente afectada por las inundaciones.

Cielo verde por lluvias torrenciales en Dubái. Video: X.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas fueron las mayores lluvias en la nación árabe de los últimos 75 años, superando todos los registros desde que Emiratos empezó a recopilar datos sobre precipitaciones en 1949. Según el Centro Nacional de Meteorología (CNM), el diluvio es "un evento excepcional en la historia climática de EAU", cuyo pico ocurrió en el emirato de Al Ain, donde las lluvias alcanzaron los 254 mm de lluvia en menos de 24 horas.

Glaciar desprendido. Unplash

Te puede interesar:

Insólito: una empresa de Groenlandia vende hielo procedente de glaciares a bares de Emiratos Árabes

Se espera que las lluvias fortalezcan las reservas de agua

Pese a los grandes destrozos provocados por las tormenta, que paralizaron los aeropuertos y las rutas de Dubái, además de otros emiratos, el CNM añadió que las fuertes lluvias "contribuyen a aumentar el promedio anual de precipitaciones en EAU, así como a fortalecer las reservas de agua subterránea del país".

En este marco, una gran cantidad ciudadanos compartieron a través de la red social X varios vídeos y fotografías del aeropuerto, carreteras y centros comerciales llenos de agua.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters. Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Gran parte del la península Arábiga fue perjudicada por una fuerte tormenta que se originó en Omán, donde al menos 19 personas murieron debido a las inundaciones, la gran mayoría de ellas niños. En este sentido, la Policía omaní comunicó que la última víctima es una niña de nacionalidad asiática cuyo cadáver fue hallado en un valle del el estado de Saham, en el norte del país.

Notas relacionadas