Cuatro cazas rusos equipados "con armamento de distinto tipo" custodiaron el vuelo de Putin a Emiratos Árabes

El presidente ruso viajó a un encuentro con su par en Abu Dabi donde aborda asuntos geopolíticos y económicos.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 11:48

Vuelo de Putin acompañado de cazas. Foto: Reuters. Vuelo de Putin acompañado de cazas. Foto: Reuters.

Vladímir Putin, el presidente ruso, viajó a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con su par árabe, Mohamed bin Zayed, en una de las pocas salidas que hizo el mandatario de Rusia del país, desde que la Corte Penal Internacional (CPI) dictó una orden de detención en su contra por los crímenes de guerra en Ucrania. En este marco, el vuelo en el que Putin se trasladó a Abu Dabi fue escoltado por cuatro cazas rusos Su-35C. 

La bienvenida de Emiratos Árabes a Putin. Foto: Reuters. La bienvenida de Emiratos Árabes a Putin. Foto: Reuters.

Putin mantiene un encuentro con Bin Zayed, en el que aborda cuestiones como el conflicto en Oriente Medio, los precios del petróleo y otros asuntos regionales e internacionales. Este viaje al extranjero, que lo llevará también a Arabia Saudí, es el tercero que realiza en 2023, a pesar de la orden de arresto de la CPI.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bélgica. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Europa: ¿pesadilla o realidad?

La seguridad de Putin

"Durante el vuelo y hasta el aterrizaje del avión presidencial en Abu Dabi, el jefe de Estado fue escoltado por cuatro cazas de la Fuerza Aérea rusa Su-35 C", contó a la prensa Dmitri Peskov, voero del Kremlin, según informó la agencia Interfax.

Putin y Bin Zayed. Foto: Reuters. Putin y Bin Zayed. Foto: Reuters.

El portavoz de la presidencia rusa detalló también que los aviones de combate estaba equipados "con armamento de distinto tipo". "Para la escolta aérea del avión presidencial se recibieron permisos especiales de los Estados por cuyo territorio se realizó el vuelo. Estamos agradecidos a los países por su cooperación", contó.

Los detalles dados a la prensa por parte del Kremlin son un gesto fuera de lo normal del Ejecutivo ruso que mayormente mantiene el silencio sobre su seguridad. El reforzamiento de la custodia de Putin tiene lugar meses después del intento de magnicidio hacia su persona. 

Notas relacionadas