Fuerzas aéreas de China y Emiratos árabes Unidos preparan sus primeras maniobras militares conjuntas

Pese a que no se ha especificado la fecha exacta del comienzo de los ejercicios, se sabe que tendrán lugar en algún momento durante el mes de agosto.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 07:02

Aviones de China, EFE Aviones de China, EFE

El mundo entero, y en especial las potencias occidentales; mira con creciente atención y suma preocupación la gestación de un posible nuevo eje. Mientras se desarrolla la guerra entre Rusia y Ucrania, y en momentos en los que Moscú se ha mostrado cada vez más cerca de Pekín; ahora se da un nuevo escenario en el Indopacífico.

Las fuerzas aéreas de China y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se disponen a llevar adelante un ejercicio de entrenamiento conjunto en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, algo que sucederá en el mes de agosto.

Así lo anunció este lunes el Ministerio de Defensa chino en un comunicado oficial. Los ejercicios, bautizados como Falcon Shield-2023, son los primeros que hacen de manera conjunta las fuerzas aéreas de ambos países.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

La idea de las maniobras

De acuerdo al comunicado lanzado por el régimen chino, en el que no se da aconocer la fecha concreta de las maniobras, el objetivo de los ejercicios será "profundizar los intercambios a nivel práctico", fortalecer la cooperación entre los dos ejércitos y mejorar la confianza mutua.

Portaaviones chino Fujian. Foto: EFE. Portaaviones chino Fujian. Foto: EFE. 

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países árabes del golfo tradicionalmente aliados de EE.UU., pero también mantiene estrechas relaciones con China, considerado uno de sus importantes destinos para las exportaciones de petróleo.

Por su parte, Pekín trata de consolidarse como el mayor socio comercial y uno de los principales aliados políticos del mundo árabe, especialmente tras la celebración el año pasado de dos cumbres "históricas" en Riad en las que participó el presidente chino, Xi Jinping, y los líderes del golfo Pérsico, Oriente Medio y el norte de África.

Notas relacionadas