El viral de TikTok: ¿cómo funciona el truco para enfriar la casa sin usar el aire acondicionado?

Un video muy popular en la red social china le enseña a las personas a refrescar los ambientes de forma natural.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 20:43

Aire acondicionado Aire acondicionado

Las altas temperaturas del verano pueden ser agobiantes y aquellos que no pudieron ir a la playa o no tienen pileta, solo pueden refugiarse con el aire acondicionado. Sin embargo, existe una alternativa natural que pocos conocen para refrescar la casa.

A través de la red social TikTok, la usuaria @andymadrigala compartió un video con un truco ideal para combatir el calor sin necesidad de pretender el aire acondicionado.

Truco de @andymadrigala para enfriar la casa

El exceso de aire acondicionado durante la temporada de verano puede provocar incómodos resfriados que generan mucho malestar y que pueden arruinar las vacaciones.

Calor, embarazo, verano, golpes de calor. Foto: X Calor, verano, golpes de calor. Foto: X 

Este novedoso truco que se hizo viral en la aplicación china es ideal para combatir los molestos resfriados de verano y ahorrar en electricidad.

Um Fahd, tiktoker asesinada en Irak.

Te puede interesar:

Asesinaron a tiros a una famosa tiktoker iraquí frente a su casa en Bagdad

Paso a paso: cómo refrescar su casa sin electrodomésticos

  • Abrir todas las puertas y ventanas de la habitación, de forma cruzada para que el flujo natural del aire genere corrientes que dispersen el calor interior.
  • Si hay plantas de interior en la casa es esencial regarlas, ya que esto ayudará a refrescar el entorno. Además de favorecer a las plantas, este truco mantiene la humedad de la casa y disminuye la percepción térmica.
  • Durante las horas más calurosas del día, es fundamental apagar los electrodomésticos y la luz para evitar que aumente el calor en los ambientes. Esta medida hace que baje la temperatura en el hogar.

Verano, calor, ambiente. Foto: Unsplash Verano, calor, ambiente. Foto: Unsplash

Otra recomendación que compartió la tiktoker indicaba rociar las cortinas con agua. Así, cuando el aire circule para entrar al hogar la humedad de la tela refrescaría el ambiente. 

Notas relacionadas