El color del traje de baños de los niños, clave para la seguridad en el agua: cuáles son los que hay que evitar

Las altas temperaturas convierten a las piletas y al mar en los lugares más concurridos para relajarse y refrescarse, pero también son lugares que pueden representar riesgo para los niños, y el color del traje de baño puede hacer la diferencia.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 14:42

El color del traje de baños de los niños, clave para la seguridad en el agua. Foto: Unsplash. El color del traje de baños de los niños, clave para la seguridad en el agua. Foto: Unsplash.

Las piletas y el mar son los sitios más concurridos durante los meses de verano. Si bien son lugares diseñados para relajarse y refrescarse, lo cierto es que también son aquellos en los que más atención se debe prestar a los niños.

En estos lugares, el agua puede representar un gran riesgo para los más chicos, sobre todo si el color de los trajes de baño juega en contra. Para que esto no se convierta en un problema, es importante saber cuáles son aquellos colores que se deben evitar para entrar al agua.

El color del traje de baño puede evitar que los niños se ahoguen. Video: Tiktok.

De acuerdo con el agente de emergencias SAMU de Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Miguel Assal, explicó a través de su cuenta de TikTok que los padres deben evitar comprar mayas de colores fríos como el azul, celeste o violeta, ya que el agua de las piscinas y el mar son de tonos similares, provocando que estos colores se camuflen en el agua.

A su vez, mencionó que la mejor opción es optar por colores cálidos, tales como el rojo, fucsia y demás colores de esa gama que pueden ser vistos con facilidad debajo del agua.

Los colores cálidos, como el rojo y el naranja son los más adecuados. Foto: Unsplash. Los colores cálidos, como el rojo y el naranja, son los más adecuados. Foto: Unsplash.

Migrantes en la frontera con Estados Unidos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Fuerte denuncia: un periodista afirma que México deporta niños migrantes no acompañados, violando su propia ley

El color del traje de baño, fundamental para prevenir

"El color del bañador de tu hijo le podría salvar la vida", afirmó Assal en el video publicado en su cuenta de TikTok, en la que comparte recomendaciones, cuidados y prevención en torno a la salud, que lleva más de 7 millones de reproducciones.

En dicho video, el usuario explica que los padres deberán optar entre los colores rojo, naranja, amarillo, verde y rosa para los trajes de baño de los niños, además de recordar que siempre se debe tener vigilados a los niños.

Notas relacionadas