Las 7 razas de perros más amigables para familias con niños pequeños: ¿cuáles son?

Hay algunas razas de perros que pueden adaptarse mejor a los hogares con niños. Te contamos cuáles.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 21:23

Las razas más amigables para familias con niños. Foto Unsplash. Las razas más amigables para familias con niños. Foto Unsplash.

Al momento de elegir una mascota para que nos acompañe, hay distintos factores que pueden influir en el caso de familias con niños, principalmente la energía que tenga el perro y su tolerancia hacia los más pequeños de la casa. Hay algunas razas que se desatacan por ser más amigables y familieras.

Cabe recordar que la decisión de introducir una mascota en la familia trae consigo responsabilidades y requerimientos de cuidado. Por eso, antes de tomar la iniciativa, es fundamental considerar cuidadosamente lo que implica tener una mascota en el hogar.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

Las 7 razas de perros ideales para estar con niños

Labrador Retriever: son conocidos por su amabilidad y paciencia, por eso esta raza es ideal para familias con niños. Son juguetones, inteligentes y fáciles de entrenar, lo que los convierte en compañeros leales y protectores.

Golden retrievers. Foto: Unsplash Golden retriever. Foto: Unsplash

Golden Retriever: son famosos por su naturaleza cariñosa y su disposición amigable. Los Golden Retrievers son tolerantes y muy juguetones, lo que los convierte en excelentes compañeros para los niños.

Beagle: son perros enérgicos y amigables que se llevan muy bien con los niños. Su tamaño mediano y su temperamento equilibrado los hacen aptos para hogares con espacio limitado, y su naturaleza curiosa los convierte en compañeros divertidos.

Perro Beagle.  Foto: Unsplash. Perro Beagle. Foto: Unsplash.

Bulldog Inglés: si bien tienen una apariencia robusta, los Bulldogs Ingleses se destacan por ser afectuosos y tiernos. Son bastante relajados y se adaptan bien a la vida en interiores, lo que los convierte en una gran opción para familias con niños.

Collie: son perros leales y cariñosos que a menudo desarrollan fuertes lazos con los niños. Son conocidos por su inteligencia y disposición amable, convirtiéndolos en excelentes guardianes y compañeros familiares.

Bóxer: son perros juguetones que aman la vida en familia. Suelen ser muy energéticos, pero su naturaleza afectuosa y su lealtad hacen que sean adecuados para hogares con niños activos.

Perro. Foto Unsplash. Perro bóxer. Foto Unsplash.

Setter Irlandés: Estos perros son conocidos por su temperamento equilibrado y su afecto hacia los niños. Los Setters Irlandeses son animados y les encanta jugar, pero también muestran una calma natural, lo que los convierte en compañeros ideales para familias.

 

Notas relacionadas