Nueva York declara a las redes sociales como una "amenaza" para la salud mental de los niños

Las empresas más grandes del país crean plataformas adictivas para los más chicos y ponen en riesgo a los menores.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 21:45

Redes sociales, tecnología. Foto: Unsplash Redes sociales, tecnología. Foto: Unsplash

En la era de la tecnología, las redes sociales se convirtieron en una potencial amenaza, especialmente para los más chicos. Así lo declaró el alcalde de Nueva York Eric Adams, quien aseguró que las mismas ponen en riesgo "la salud mental" de los niños. 

Adams comparó las redes sociales con el tabaco y las armas. "De ese mismo modo vamos a tratar las redes sociales: como otra amenaza a la salud que debe cesar. Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilizan de sus productos", dijo.

Redes sociales, tecnología. Foto: Unsplash Redes sociales, tecnología. Foto: Unsplash

El alcalde hizo especial énfasis en las compañías como TikTok, YouTube y Facebook, las cuales están propagando una crisis mental al diseñar sus plataformas con características adictivas.

"No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas monetaricen la intimidad de nuestros hijos", subrayó el alcalde.

Soledad Fandiño

Te puede interesar:

Soledad Fandiño debió aclarar su estado civil para que "no le espanten los candidatos"

Informe sobre Salud Mental

El informe de Salud Mental en que se apoyó Adams arrojó que un 77 % de los alumnos de secundaria pasan tres horas o más al día delante de una pantalla en su tiempo de ocio.

Redes sociales, tecnología. Foto: Unsplash Redes sociales, tecnología. Foto: Unsplash

En 2021 un estudio demostró que el 38 % de alumnos de secundaria tuvo sentimientos de desesperación que los obligó a cesar sus actividades habituales. Entre 2011 y 2021, el número de adolescentes que dijeron sentirse "desesperados" subió un 42 %, mientras que los que mostraron tendencias suicidas crecieron un 38 %.

Por su parte, otra investigación que encuestó a 150 participantes develó que las redes sociales interferían sobre la autoestima, las relaciones sociales y la capacidad de gestionar el tiempo de forma efectiva.

Notas relacionadas