Un resultado sorprendente: un estudio reveló que niños de entre 3 y 7 años vencieron a la Inteligencia Artificial

Un experimento realizado en la Universidad de Bekerly, Estados Unidos, reveló que los niños pudieron vencer a la IA utilizando la creatividad.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 10:54

Inteligencia artificial. Unplash Inteligencia artificial. Unplash

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse generando controversia entre quienes se encuentran a favor o en contra de las capacidades de este avance tecnológico. Sin embargo, los niños, ajenos a estas cuestiones, demostraron que esta tecnología aún no es capaz de superar la inteligencia humana, un punto que está en debate desde hace tiempo.

Un estudio publicado en la revista Aeon y liderado por Alison Gopnik de la Universidad de Berkely, reveló cómo los niños pudieron sobrepasar a la IA en diferentes tareas creativas.

Verduras; niños. Foto: Unsplash Verduras; niños. Foto: Unsplash

Este experimento innovador se realizó con el fin de desafiar las percepciones sobre las habilidades cognitivas humanas. Allí, descubrieron que la creatividad es parte de la resolución de problemas, una habilidad propia de los humanos.

De esta manera, quedó demostrada la ventaja a la hora de innovar, donde los humanos continúan destacándose sobre la inteligencia artificial, que si bien es una herramienta muy útil y novedosa, sigue bajo el control de la humanidad.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters. Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿Cómo se realizó el estudio?

Eunice Yiu, estudiante de posgrado en psicología en la Universidad de California, y autora de un estudio publicado recientemente en Perspectives on Psychological Science, enfrentó a niños contra la Inteligencia Artificial en diferentes tareas.

El objetivo del estudio consistió en estudiar la forma en la que aprenden los niños y si estos aprenden de manera similar a los sistemas de IA. "A muchas personas les gusta pensar que los grandes modelos de lenguaje son estos agentes inteligentes como las personas", señaló Eunice Yiu, "pero creemos que esta no es la forma correcta de enfocarlo".

Notas relacionadas