El horror de la guerra: Unicef informó que ya son más de 13.000 los niños asesinados por los ataques israelíes en Gaza

La agencia de la ONU difundió la escalofriante cifra y añadió que muchos sufren desnutrición severa y no tienen "ni siquiera la energía para llorar".

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 21:00

Hambruna en Gaza; niños. Foto: Reuters. Niños en Gaza. Foto: Reuters

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sostuvo que más de 13.000 niños murieron en Gaza como consecuencia de la ofensiva israelí: "No hemos visto esa tasa de mortalidad infantil en casi ningún otro conflicto en el mundo", sostuvo la directora de la agencia de la ONU, Catherine Russell.

Además, "miles más han resultado heridos o ni siquiera podemos determinar dónde están. Pueden estar atrapados bajo los escombros", declaró Russell.

Niños en campo de refugiados en Rafah, Gaza, pidiendo comida. Foto: Reuters. Niños en campo de refugiados en Gaza, pidiendo comida. Foto: Reuters

Uno de cada tres niños menores de 2 años del norte de Gaza sufre desnutrición aguda y se avecina una hambruna.

“He estado en pabellones de niños que sufren malnutrición anémica grave, todo el pabellón está en absoluto silencio. Porque los niños, los bebés ni siquiera tienen energía para llorar”, agregó quien también dijo que había "grandes desafíos burocráticos" para trasladar camiones a Gaza con ayuda y asistencia.

Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Viaja a Israel una delegación del servicio de Inteligencia de Egipto para intentar conseguir una tregua en Gaza

Von der Leyen: "Gaza se enfrenta a hambruna"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, calificó de "fundamental" que Israel y Hamás acuerden un alto el fuego que permita liberar a los rehenes e incrementar el flujo de ayuda humanitaria, cuando "Gaza se enfrenta a la hambruna".Encontrá más vídeos

Aseguró que la Unión Europea está "priorizando sus esfuerzos para hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza a través de tierra, aire y rutas marítimas", al tiempo que dijo que los Veintisiete trabajarán "hacia una paz duradera basada en la solución de los dos Estados", que contempla la creación de un Estado palestino independiente.

Dos semanas después de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Von der Leyen fue severamente criticada por el apoyo "descontrolado" de la Comisión Europea a Israel tras los ataques de Hamás.

Notas relacionadas