A solo dos horas de CABA: una escapa a la ciudad más antigua del país para desconectar de la rutina

Baradero, una ciudad con historia, se encuentra a tan sólo 2 horas de CABA y tiene un recorrido para ofrecer a sus turistas, cargado de naturaleza, paisajes verdes, río y una cultura digna de conocer.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 13:34

Baradero, el pueblo más antiguo de Argentina dotado de historia y encanto. Foto: Instagram. Baradero, el pueblo más antiguo de Argentina dotado de historia y encanto. Foto: Instagram.

Explorar nuevos destinos es siempre un plan emocionante, y cuando se trata de una escapada cercana a CABA, Baradero se revela como una joya escondida en el territorio bonaerense. Con tres atractivos turísticos imperdibles, esta ciudad más antiguo de Argentina, fundado en 1615, es el sitio perfecto para conectarse con la naturaleza y descubrir su rica historia.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Un pueblo fundado por guaraníes y colonizado por suizos

Su historia se remonta a más de 400 años atrás, cuando los guaraníes Chaná y Mbeguás fueron los primeros pobladores de esta tierra. Más tarde, alrededor de 250 años después, inmigrantes suizos llegaron para establecer la primera colonia agrícola, dando inicio a lo que hoy conocemos como el encantador pueblo de Baradero. Aquellos que visiten este lugar tendrán la oportunidad de explorar sitios icónicos como la estancia Santa Ana, construida por el abuelo del "Che", los nostálgicos almacenes de campo "El Torito", y la histórica "La vieja escuela".

Baradero, el pueblo más antiguo de Argentina dotado de historia y encanto. Foto: Instagram. Baradero, el pueblo más antiguo de Argentina dotado de historia y encanto. Foto: Instagram.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Encanto natural y lo que ofrece Baradero

Para los amantes de la naturaleza, Baradero ofrece la Reserva Natural "Parque del Este", un extenso terreno de 36 hectáreas, así como la serena belleza del Río Baradero. Otro atractivo imperdible son los catorce murales del vía crucis, una expresión artística que relata la historia de la ciudad de manera única y conmovedora.

La ciudad se ha convertido en un destino predilecto para los amantes de la pesca, así como para aquellos que buscan explorar la fe a través de los catorce murales de la ciudad. Sin duda, este pintoresco pueblo ofrece la oportunidad perfecta para que los turistas se relajen y disfruten de un fin de semana fuera de la rutina.

Baradero, Argentina. Foto: Instagram. Baradero, Argentina. Foto: Instagram.

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

¿Cómo llegar a Baradero?

Si este destino cautivó tu interés, llegar desde CABA es una experiencia que te va a llevar aproximadamente dos horas. Siguiendo la Autopista Panamericana, hay que empalmar en la Ruta Nacional 9 hasta conectar con la Ruta Provincial 41. Allí hay que tomar la salida a Baradero, que desde el inicio te sumergirá en un recorrido escénico que anticipa la tranquilidad que aguarda en este rincón histórico.

Notas relacionadas