¡Atención turistas!: las 10 playas más lindas de la Argentina que tenés que visitar

Un reconocido influencer que recorre el país junto a sus tres perros, realizó un listado con las mejores playas para visitar en el país.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 19:40

Las Grutas. Foto: X Las Grutas. Foto: X

Argentina es un país muy extenso, que ofrece una impresionante cantidad de destinos cuando de vacacionar se trata. En esta ocasión, un reconocido influencer del sector turístico armó un ranking con las 10 playas más lindas, basado en su experiencia personal. 

Guido Rodríguez, conocido como @gui10road en sus redes sociales, eligió sitios de la Costa Atlántica y de la Patagonia. 

Papa Francisco, Vaticano. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Visita del papa Francisco a la Argentina: en qué fecha podría darse y la ilusión del Gobierno

Los mejores destinos de Argentina

  • Piedras Coloradas - Río Negro

Piedras Coloradas, Río Negro. Foto: X Piedras Coloradas, Río Negro. Foto: X

Este balneario se ubica a 5 kilómetros de Las Grutas y se destaca por su tranquilidad entre la playa, los médanos y el mar. Es un destino ideal para aquellos a los que les gusta realizar sanboard (surf en la arena).

En la zona hay rocas de color rojizo de hace 500 millones de años, las cuales se formaron en el período  precámbrico. Su visita permite adentrarse más en la historia.

  • Reta - Buenos Aires

La hermosa playa de Reta. Foto: X La hermosa playa de Reta. Foto: X

Ubicada cerca de Necochea, es un destino ideal para pasar el verano en familia ya que tiene playas amplias. Es un balneario en donde se pueden practicar actividades como el surf y comer frente a una privilegiada vista.

  • Arenas Verdes - Buenos Aires

Arenas Verdes, Buenos Aires. Foto: X Arenas Verdes, Buenos Aires. Foto: X

A diferencia de lo balnearios conocidos, en Arenas Verdes se combina la playa con la vegetación. Cuenta con extensas playas rodeadas de médanos y pinos.

  • Playa las Conchillas - Río Negro

Playa Las Conchillas. Foto/Twitter: @MatiasRulli Playa Las Conchillas. Foto/Twitter: @MatiasRulli

Conocido como como un “paraíso inmerso en la Costa Atlántica”, este destino ofrece playas espaciosas, aguas cálidas y un mar color turquesa. Se ubica en San Antonio Este, provincia de Río Negro, en el Golfo San Matías.

En lo que respecta a la gastronomía, se dice que este lugar ofrece los mejores mariscos de la Costa Atlántica.

  • Puerto Pirámides - Chubut

Ballenas en Puerto Pirámides. Foto: Twitter @gloriallopiz Ballenas en Puerto Pirámides. Foto: Twitter @gloriallopiz

Esta playa está rodeada de pintorescos acantilados. En muchos casos, se puede saltar directamente al mar para disfrutar de un chapuzón. Además, muchos turistas realizan avistaje de ballenas. 

  • Playas Doradas - Río Negro

Playas Doradas. Foto NA. Playas Doradas. Foto NA.

Es considerado un paraíso escondido de la Patagonia Argentina y está ubicado 30 kilómetros al este de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. En sus 3 kilómetros de playas se pueden realizar actividades como kite surf, sandboard y buceo

  • Playa Cerro Avanzado - Chubut

Playa Cerro Avanzado. Foto/Twitter:@PedroeSanchez Playa Cerro Avanzado. Foto: X

El “paraíso turquesa de Chubut”, está ubicada a 16 kilómetros de Puerto Madryn. Se destaca por sus aguas cristalinas y tiene un cerro de 102 metros de altura sobre el nivel del mar con vistas panorámicas sobre la Península Valdés y el Golfo Nuevo. 

  • El Doradillo - Chubut

El Doradillo, Chubut. Foto: X El Doradillo, Chubut. Foto: X

Ubicado al norte de Puerto Madryn, los especialistas lo consideran como “el mejor lugar del mundo para ver ballenas desde la costa”. Se trata de un área natural protegida que tiene muchas playas para recorrer. 

  • Punta Perdices - Río Negro

Punta Perdices, en Río Negro. Foto: NA Punta Perdices, en Río Negro. Foto: NA

Este balneario de Río Negro, que está a dos horas de Viedma, forma parte de la Península de Vilariño en el puerto de San Antonio Este.  Es apodado como el "Caribe Argentino" por su arena blanca y sus aguas cristalinas. 

Punta Perdices es una playa ideal para visitar durante la temporada de verano, en la que sus aguas registran temperaturas de entre 17 y 28 grados.

  • Marisol - Buenos Aires

Marisol. Foto: X/ @mariquilovera Marisol. Foto: X/ @mariquilovera

Es un balneario que se caracteriza por la pesca. Se llega por camino de tierra y cuenta con 200 habitantes estables durante el año. Era la playa favorita de Diego Maradona en la Argentina.

Notas relacionadas