Cancillería Argentina expresó su "enérgica condena" y "repudio" al atentado terrorista en Moscú

El sangriento atentado, adjudicado por el Estado Islámico, dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 21:09

Afueras del recinto donde ocurrió el tiroteo terrorista en Moscú, Rusia. Foto: Reuters. Afueras del recinto donde ocurrió el tiroteo terrorista en Moscú, Rusia. Foto: Reuters.

Un grupo de hombres armados ingresó a una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, causando 40 muertos y 100 heridos. Luego de que se hiciera pública la noticia sobre este trágico hecho, Argentina expresó su “enérgica condena” y “repudio”.

Encontrá más vídeos

“La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú”, indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

“Argentina, además, presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, concluyeron.

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters

Se trata de uno de los atentados más graves, por número de víctimas, registrados en la capital rusa en los últimos 20 años.

Así quedó el Crocus City Hall tras el atentado en Moscú. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Que Rusia deje de manipular": Francia reitera que Ucrania no tiene nada que ver con el atentado en Moscú

El atentado en Moscú

Individuos armados ingresaron abruptamente y dispararon contra los civiles que se encontraban disfrutando del recital de la banda de rock Piknik en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú.

Los videos en redes sociales mostraron desde adentro la situación crítica que atravesaron los asistentes. Muchos mostraron cuerpos con heridas de bala en distintos sectores del lugar, tanto en las afueras como en el interior, más allá de que todavía no se conoció un parte oficial acerca de muertos.

Imágenes en el interior del recinto donde se produjo el tiroteo en Rusia. Video: Twitter.

Este atentado sería el peor ataque terrorista sufrido por Moscú en las últimas décadas, cuando el 23 de octubre de 2002 un grupo de terroristas chechenos asaltaron el Teatro Dubrovka y tomaron como rehenes a unas 700 personas.

Notas relacionadas