Amenaza de bomba en Moscú: autoridades evacuaron a casi mil personas en un centro médico

Es la segunda advertencia de tipo terrorista que recibe una institución rusa desde el atentado al Crocus City Hall.

Por Canal26

Lunes 25 de Marzo de 2024 - 10:39

Sala médica. Foto: Unsplash. Sala médica. Foto: Unsplash.

Una amenaza de bomba provocó la evacuación de casi mil pacientes en el centro de diagnóstico del hospital de Pirogov, en Moscú, a pocos días del atentado a la sala de conciertos Crocus City Hall, reivindicado por el Estado Islámico (EI). Los expertos rusos trabajan en el lugar para descubrir las raíces de la advertencia recibida.

Hospital Pigorov en Rusia. Foto: X. Hospital Pigorov en Rusia. Foto: X.

"Lo podemos confirmar. Hubo una evacuación que afectó a 900 personas", contó una fuente sanitaria a la agencia TASS. Anteriormente, la dirección del centro médico recibió una carta que avisaba que en varios pisos del edificio se escondieron unas mochilas cargadas con explosivos que se activarían en 40 minutos.

Así quedó el Crocus City Hall tras el atentado en Moscú. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Que Rusia deje de manipular": Francia reitera que Ucrania no tiene nada que ver con el atentado en Moscú

Las secuelas del atentado en Moscú

Además, durante el día anterior la Policía rusa desalojó el centro comercial London Mall en San Petersburgo luego de recibir una amenaza de bomba. Por otra parte, una mujer fue arrestada por un falso aviso de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Rusia con destino a Ereván, capital de Armenia.

Encontrá más vídeos

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, terminó con al menos 137 muertos y 182 heridos. Los cuatro sospechosos de ser autores del crimen fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden enfrentar la cadena perpetua.

En total, las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a once personas relacionadas con el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza.

Notas relacionadas