Las dos playas económicas que ofrece Buenos Aires y no podés dejar de visitar en tus vacaciones

Las pequeñas localidades balnearias son ideales para gozar de un descanso alejado de la multitud. Además, poseen precios mucho más accesibles que los que ofrecen las típicas ciudades de la Costa Atlántica.

Por Canal26

Domingo 14 de Enero de 2024 - 19:46

Playas recomendadas. Foto: Unsplash Playas recomendadas. Foto: Unsplash

Si tu idea en estas vacaciones de verano es ir a la playa sin estar rodeado de gente ni gastar tanto dinero, hay dos localidades no tan conocidas que no podés dejar de visitar.

Ramallo, Buenos Aires. Foto X.

Te puede interesar:

Para la próxima escapada: el destino con playas soñadas que queda a 2 horas de Buenos Aires

Nueva Atlantis

Surgido en 1980, Nueva Atlantis tiene poca estructura, lo que lo vuelve un lugar ideal para desconectar. Todas sus calles están sin asfaltar y sus casas son de estilo bajo.

Nueva Atlantis. Foto: Argentina Turismo Nueva Atlantis. Foto: Argentina Turismo

Al tratarse de un pueblo turístico joven que aún está desarrollando su potencial, no es una localidad muy famosa. Eso hace que allí puedan encontrarse los precios más accesibles de toda la Costa Atlántica

Sin grandes comercios para visitar, pero con playas anchas rodeadas de grandes médanos, se convierte en el destino ideal para conectar con la naturaleza. Además, debido a la poca gente que las habita, es un lugar muy seguro para ir en familia.

Cómo llegar a Nueva Atlantis. Cómo llegar a Nueva Atlantis.

Por último, el beneficio de limitar con la ciudad de Mar de Ajó por el norte es que permite acceder a distintos estilos de vacaciones a tan solo unos kilómetros de distancia: si se busca más jolgorio, una de las ciudades balnearias más famosas lo ofrecen; si se busca relax, Nueva Atlantis es el lugar perfecto.

Playa de Varadero - Cuba. Foto: X

Te puede interesar:

¡De película!: cuáles son las 10 mejores playas del mundo

Camet Norte

Una pequeña localidad de casas muy pintorescas, en la que viven apenas 150 personas de manera estable, es un lugar ideal para hacer trekking y disfrutar del silencio.

Camet Norte limita con otra localidad más conocida como Santa Clara del Mar y está en el corredor de la Ruta Provincial 11 en el que sobresalen otros destinos más importantes como Mar Chiquita.

Camet Norte. Foto: NA Camet Norte. Foto: NA

El encanto de Camet Norte pasa por su tranquilidad y su entorno agreste de calles de arena y vistas panorámicas sobre el mar argentino. Sus playas son solitarias e ideales para pasar el día jugando al tejo o al fútbol, así como para nadar y surfear.

Sin embargo, una de las actividades preferidas por los turistas es el trekking: su arena fina la vuelve muy agradable para caminar y además tiene una gran extensión por lo que se pueden realizar grandes paseos en contacto con la naturaleza.

Camet Norte. Foto: NA El recorrido desde CABA. Foto: NA

En cuanto a la arquitectura, esta localidad posee un rasgo distintivo y son sus casitas de colores edificadas con madera y piedra que cuentan con grandes aberturas, terrazas y decks de madera. Muchas de ellas están ubicadas sobre el boulevard marítimo y tienen una vista privilegiada.

Notas relacionadas