Vacaciones 2024: el pueblito cordobés ideal para desconectar de la ciudad y disfrutar de atractivos paisajes

Ya sea en familia, con amigos o en pareja, un rincón cordobés promete una experiencia única de relajación, desconexión y diversión.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 10:52

Villa Parque Síquiman. Foto: cordobaturismo.gov.ar. Villa Parque Síquiman. Foto: cordobaturismo.gov.ar.

En pleno corazón de las sierras cordobesas, a apenas 40 minutos de la bulliciosa ciudad de Córdoba, se encuentra un secreto bien guardado: la encantadora Villa Parque Síquiman. Este pintoresco pueblo, ubicado en las orillas del lago y dique San Roque, se posiciona como un destino ideal para renovar energías y sumergirse en la belleza natural.

Con la temporada de verano en su apogeo, y en tiempos de inestabilidad financiera, muchos optan por quedarse cerca de la Ciudad de Buenos Aires en busca de escapadas más accesibles. Para ellos, Villa Parque Síquiman emerge como una alternativa cautivadora para aquellos que desean compartir momentos especiales con familiares, amigos o un ser querido.

Villa Parque Síquiman. Foto: cordobaturismo.gov.ar. Villa Parque Síquiman. Foto: cordobaturismo.gov.ar.

Rodeada de sierras imponentes y una extensa vegetación, esta villa turística poco conocida, ubicada en el Departamento Punilla, se presenta como un refugio a tan solo 44 minutos de la capital cordobesa. Su estratégica locación también la coloca en la cercanía de otros destinos turísticos destacados como Villa Carlos Paz, Tanti y Santa María de Punilla.

Con una población de 1738 habitantes, Villa Parque Síquiman ofrece una amplia variedad de viviendas de fin de semana y veraneo, pero son sus atractivos naturales los que verdaderamente la distinguen. El acceso directo al Dique San Roque y la presencia de un pequeño río que invita a los más pequeños de la familia a disfrutar del agua son solo algunos de los encantos que les esperan a los visitantes.

Para aquellos que buscan una pausa del estrés de la ciudad o simplemente desean renovar energías, Villa Parque Síquiman despliega opciones tentadoras. La playa La Toma, con su sombra refrescante y vistas panorámicas, invita al descanso y a contemplar el curso del agua entre macizos graníticos.

Villa Parque Síquiman. Foto: parquesiquiman.gob.ar. Villa Parque Síquiman. Foto: parquesiquiman.gob.ar.

El balneario La Olla, alimentado por un arroyo nacido en Los Gigantes, ofrece ollas naturales enmarcadas por sierras de baja altura, creando un entorno de serenidad perfecto para desconectar. La Playa Lago San Roque, con sus pendientes que se internan en el lago, se convierte en un paraíso para juegos y deportes náuticos, como vela, kayak y canotaje.

La Bahía del Arroyo Las Catas, con aproximadamente 500 metros de extensión, atrae a veleros y lanchas en busca de atardeceres inolvidables. Por último, el arroyo Las Mojarras, con su mágica combinación de roca y arena, ofrece al visitante un espacio único para la pesca y la fotografía. 

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Cómo llegar a Villa Parque Síquiman

Notas relacionadas