Laguna Azul: la playa de aguas cristalinas donde se pueden practicar deportes a 40 minutos de Córdoba capital

Con paisajes agrestes y paradisíacos el lugar cuenta con dos balnearios donde se pueden hacer distintas actividades en familia.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 12:27

Laguna Azul. Foto: NA. Laguna Azul. Foto: NA.

A tan solo 40 minutos en auto de la Ciudad de Córdoba se encuentra uno de los refugios de paz más agrestes y más bonitos de la provincia, con una impresionante laguna de aguas cristalinas. Los paisajes naturales y de colores intensos envuelven a la laguna generando un clima de especial tranquilidad.

En una zona de altiplanos se encuentra la llamada Laguna Azul, situada en la localidad de La Calera y a 16 kilómetros de Córdoba Capital. Tiene una playita paradisíaca de 500 kilómetros de largo y sus aguas pueden alcanzar los 14 metros de profundidad, por lo que es un espacio ideal para practicar deportes acuáticos como kayak y windsurf, entre otros.

Laguna Azul. Foto: NA. Laguna Azul. Foto: NA.

Una cuestión para tomar nota es que las playas de esta laguna son muy profundas y aunque hay guardavidas es necesario tomar precauciones a la hora de bañarse y entrar con niños.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Cómo llegar a los balnearios de la Laguna Azul

Al ir a la Laguna Azul los turistas encontrarán dos balnearios: uno público de acceso libre y sin costo, administrado por la Municipalidad de La Calera, y el otro es privado, por lo tanto pago, y tiene un bar y un restaurante.

En el sector privado se encuentra un parque llamado wakepark que cuenta con un sistema de cableado con un motor propio que permite esquiar sobre el agua sin tener que contar con un barco propio. Este sistema está manejado por un operador y permite que la persona que esquía se traslade sobre el agua agarrado de un manillar sobre una pista de 180 metros.

La playa de la Laguna Azul se encuentra en La Calera, a 17 kilómetros de la Ciudad de Córdoba y saliendo en auto desde la capital se puede tomar la Avenida Colón, luego Av. Ejército Argentino y después seguir las indicaciones para llegar a la laguna. Con el Tren de las Sierras también se llega al maravilloso lugar.

Notas relacionadas