Furor por Florianópolis: el paraíso del sur de Brasil que eligen los argentinos por la cercanía y la belleza de sus playas

Es una gran tentación para las personas que deciden vacacionar a último momento por su gran variedad de tarifas y lugares para hospedarse.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 20:40

Florianópolis. Foto Twitter @flybondioficial. Florianópolis. Foto Twitter @flybondioficial.

Para los argentinos que decidieron tomarse una semana de descanso y eligieron el destino de sus vacaciones a último momento, Florianópolis fue el lugar más elegido. Este paraíso del sur de Brasil está a solo 1755 km de Buenos Aires, apenas 200 km más que a Bariloche y es uno de los lugares ganadores del verano, que muchos eligen por sus playas únicas.

Playa de los Ingleses. Foto Instagram @praiadosinglesesdigital. Playa de los Ingleses, Florianópolis. Foto Instagram @praiadosinglesesdigital.

Brasil es el país preferido para los turistas argentinos. En un principio, Río de Janeiro y Buzios fueron los lugares más elegidos, pero en el último tramo Florianópolis se convirtió en la sorpresa y desplazó para el mes de enero a otros destinos de playa, según un informe de Travel Services.

Ahora bien, ciertos destinos del sur de Brasil como Florianópolis, Porto Alegre y Foz de Iguazú ganaron una mayor participación a partir de la segunda semana de diciembre, lo que deja en evidencia que son buscados por las personas que eligen el destino a último momento. Así fue como Florianópolis tuvo una mejor performance, pasando del sexto al segundo lugar de destinos más demandados de Brasil.

Isla Campeche, Florianópolis. Foto Instagram @ilhadocampeche.apaaps. Isla Campeche, Florianópolis. Foto Instagram @ilhadocampeche.apaaps.

¿Por qué los argentinos eligen este lugar? Por su gran variedad de lugares con un encanto único para conocer. Hay más de 100 playas para disfrutar desde un mar calmo a olas ideales para los surfistas. A eso se le suma una gran oferta para hospedarse que se reflejan en la diversidad de tarifas. Playas entre morros, arenas blancas y aguas cálidas cristalinas azules y verdes, son solo algunas de las cosas que cautivan a los turistas de esta pequeña ciudad.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Únicas: las playas para conocer en Florianópilis

Rodeadas de una naturaleza inigualable, las playas de Santa Catarina son un lugar paradisiaco. Quienes prefieren una inmersión en la naturaleza pueden optar por alejarse de las más céntricas e irse hasta Governador Celso Ramos, una pequeña ciudad a 50 km de Florianópolis, con poco más de 14.000 habitantes.

La localidad cuenta con unas 40 playas para elegir, todas con aguas cristalinas, arena esponjosa y olas perfectas para practicar surf, así como la mejor infraestructura de la costa para disfrutar de la gastronomía local, visitando excelentes restaurantes cerca del mar.

 

Bombinhas, conocida como la ''Capital Nacional del Buceo'' debido a sus aguas cristalinas y tranquilas, es ideal para quienes buscan paz y tranquilidad en medio de la naturaleza.

Por otro lado, si la idea es quedarse en “Floripa”, están las tradicionales playas como Jurerê, Joaquina, Campeche, Mole y Praia Brava, cada una con sus atractivos que invitan a descubrirlas.

Isla Campeche, Florianópolis. Foto Instagram @ilhadocampeche.apaaps. Isla Campeche, Florianópolis. Foto Instagram @ilhadocampeche.apaaps.

A su vez, hay dos opciones ideales para quienes gustan del movimiento y de tener varias opciones de compras cerca, como Canasvieiras y Playa de los Ingleses.

 

Notas relacionadas