Un "oasis de paz": el parador escondido cerca de Mar del Plata que ofrece playas paradisíacas

Con una población permanente de apenas 760 habitantes, este destino espera todo el año la llegada de nuevos turistas que quieran disfrutar de un ambiente tranquilo y paradisíaco.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 18:00

Mar de Cobo. Foto: argentinaturismo.com.ar. Mar de Cobo. Foto: argentinaturismo.com.ar.

En uno de los rincones menos explorados de la provincia de Buenos Aires, existe un rincón paradisíaco que se presenta como el refugio perfecto para aquellos que buscan alejarse de lo cotidiano y quieren conocer una belleza natural. Conocido como "Mar de Cobo", este pintoresco parador se ubica a 11 km de Santa Clara del Mar, a 6 km de Mar Chiquita y a solo 40 minutos de Mar del Plata. 

La provincia completa cuenta con una diversidad de lugares turísticos, desde ciudades hasta pequeños pueblos ocultos, y Mar de Cobo se destaca como una opción que combina historia, tranquilidad y playas paradisíacas. Fundado en 1947, este encantador pueblo costero es uno de los más elegidos por las celebridades argentinas.

Mar de Cobo. Foto: argentinaturismo.com.ar. Mar de Cobo. Foto: argentinaturismo.com.ar.

Este destino, denominado como un "oasis de paz" por sus visitantes, posee más de 300 hectáreas de naturaleza y cuenta con la ausencia de ruidos automovilísticos. Sus cuatro parajes, La Baliza, Parque Lago, La Caleta y el propio Mar de Cobo ofrecen a los visitantes una variedad de actividades que va más allá de las expectativas.

Lo que realmente distingue a este rincón costero son sus playas de arena clara y aguas cristalinas, comparables a las del Caribe. Además, los muelles naturales permiten a los visitantes disfrutar de espectáculos celestiales sin la interferencia de la contaminación lumínica. 

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

¿Qué actividades pueden realizarse en Mar de Cobo?

Las actividades en Mar de Cobo son igualmente cautivadoras. Desde caminatas y paseos en bicicleta hasta cabalgatas y reuniones familiares al aire libre, el lugar ofrece varias opciones para todos los gustos. Un bosque que forma parte de una reserva forestal, poblado por álamos, pinos, olmos, cipreses y lambercias, es un santuario para diversas especies de aves autóctonas.

Mar de Cobo. Foto: argentinaturismo.com.ar. Mar de Cobo. Foto: argentinaturismo.com.ar.

La pesca es una actividad recurrente en este destino gracias a los fondos de arena y piedra tosca, ideales para capturar especies como la corvina negra y el pejerrey panzón. Los más aventureros pueden disfrutar de deportes acuáticos como kayak y surf.

A pesar de su tamaño reducido, Mar de Cobo cuenta con todo lo necesario para una experiencia completa. Sus locales pintorescos, especialmente los de cerveza artesanal y comidas, llaman la atención de los viajeros que buscan explorar las delicias locales luego de un día de playa.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Cómo llegar a Mar de Cobo

Notas relacionadas