Vacaciones de verano: la ruta ideal para llegar a las mejores playas de la Costa Atlántica

Esta increíble carretera es una de las más elegidas por los turistas por sus hermosos paisajes y el estado del asfalto.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 18:10

La Ruta Provincial 11. Foto: NA La Ruta Provincial 11. Foto: NA

La temporada de verano arrancó con todo en Argentina y empezó a mostrar un gran flujo de turistas durante segunda quincena de enero. Para emprender el camino a la Costa Atlántica, la ruta 11 es ideal, ya que tiene una gran belleza y conecta con todas las playas.

La Ruta Provincial 11 recorre 583 kilómetros y bordea las costas del Río de la Plata y del Mar Argentino, es uno de los trayectos más elegidos por los turistas por sus increíbles vistas y por el buen estado del asfalto.

Esta carretera empieza en la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada y termina en las costas de Mar del Sur, lo que lo vuelve un camino ideal para conocer las distintas playas de la Costa Atlántica y pasar una noche en cada una.

La Ruta Provincial 11. Foto: NA La Ruta Provincial 11. Foto: NA 

Para llegar a la Ruta 11 y dirigirse a la Costa Atlántica desde Buenos Aires, hay que tomar la Ruta Provincial 2 hasta la altura de Dolores, luego hay que desviarse hasta la RP 63 hasta Esquina de Crotto y finalmente conectar con la increíble ruta provincial que conecta todas las playas de la provincia.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

¿Qué playas conecta la Ruta 11?

Esta increíble carretera atraviesa las localidades costeras cómo San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó.

Su increíble conexión con todas las playas de la provincia la vuelve un camino ideal para un plan de vacaciones de verano y conocer destinos cómo Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas. Mar Chiquita, Mar de Cobo, La Caleta, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Chapadmalal, Miramar y Mar del Sur.

Mar del Plata. Foto: NA. Mar del Plata. Foto: NA. 

Algunos lugares perfectos para pasar el verano y que están en el camino de esta ruta son La Caleta, Centinela del Mar y Arenas Verdes, unos puntos espectaculares para relajarse y desconectar de la ciudad.

Notas relacionadas