Vacaciones de verano: las 3 hermosas playas ocultas de Argentina que no te podés perder

Estos oasis están alejados del bullicio y son ideales para disfrutar de unos días de relax a la orilla del mar.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 19:20

Puerto Perdices. Foto: X Puerto Perdices. Foto: X

Desde inmensos balnearios hasta oasis tranquilos y desconocidos, Argentina esconde en su interior una gran variedad de mágicos destinos perfectos para refugiarse del calor este verano y disfrutar de unas vacaciones en paz, lejos del bullicio.

En la temporada de verano, la playa más elegida por los turistas suele ser Mar del Plata, lo que genera que la ciudad costera se inunde de personas y no haya tranquilidad. Sin embargo, pocos saben que existen 3 hermosas playas para vacacionar que son poco conocidas y la mejor alternativa para relajarse.

Uno de estos increíbles parajes se encuentra a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires, lo que lo vuelve una opción ideal para una escapada de fin de semana. Mientras que las otras alternativas están en otras provincias, lo que es perfecto para conocer otros lugares del país.

La hermosa playa de Reta. Foto: X Playa, vacaciones, verano. Foto: X 

Ramallo, Buenos Aires. Foto X.

Te puede interesar:

Para la próxima escapada: el destino con playas soñadas que queda a 2 horas de Buenos Aires

Reta

El pequeño pueblo costero de Reta tiene aproximadamente 2 mil habitantes, lo que vuelve sus playas un destino perfecto para encontrar tranquilidad y disfrutar el verano en paz.

Este lugar está ubicado en Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires a pocas horas de la gran ciudad y el ruido. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza que buscan conectar con la vegetación y el aire fresco.

La hermosa playa de Reta. Foto: X La hermosa playa de Reta. Foto: X 

Su playa es clave para realizar largas y relajantes caminatas, hacer deporte o pescar. Reta se presenta como uno de los oasis desconocidos de la Argentina, ya que es muy tranquilo y especial para disfrutar en familia.

Playa de Varadero - Cuba. Foto: X

Te puede interesar:

¡De película!: cuáles son las 10 mejores playas del mundo

Punta Perdices

Esta hermosa playa ubicada en la provincia de Río Negro, también conocida como el Caribe Argentino, es un destino espectacular para pasar el verano. Sus aguas calmas y cristalinas son espectaculares para nadar y practicar kayak.

En Punta Perdices se puede ingresar directamente a la costa con el automóvil para disfrutar y relajarse solo o en familia.

Puerto Perdices. Foto: X Puerto Perdices. Foto: X 

El ambiente sereno y paradisíaco de esta playa ofrece todas las condiciones para relajarse , conectar con la naturaleza y hacer a un lado el bullicio de los grandes balnearios y la ciudad.

Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

Un tesoro oculto: dónde queda la playa con agua más cristalina de Mar del Plata

Puerto Patriada

Esta playa se encuentra en la provincia de Chubut y está rodeada de vegetación autóctona e increíbles aguas cristalinas. El pueblo más cercano a este hermoso destino es “El Hoyo”, ubicado junto al lago Epuyén.

Sus aguas son ideales para refrescarse del calor y también para hacer actividades como el kayak y la pesca. La playa cuenta con un mirador espectacular que permite observar la belleza nacional del lugar en todo su esplendor.

Puerto Patriada. Foto: X Puerto Patriada. Foto: X 

Lo mejor de este destino es que para llegar a él hay que recorrer la ruta 40 camino hacía El Bolsón, lo que permite a los viajeros conocer otros mágicos paisajes que ofrece la provincia.

Notas relacionadas