Polémica por fiestas electrónicas de turistas en el Lago Falkner de la Patagonia

Parques Nacionales se encuentra realizando un gran trabajo de concientización. Pero pese a ello y al reclamo de los vecinos, muchos visitantes decantan en continuar con este tipo de festejos.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 19:21

Lago Falkner. Foto: Instagram @lagofalkner Lago Falkner. Foto: Instagram @lagofalkner

Esta temporada de verano tiene cada vez más concurrencia en los campings de la cordillera argentina, tanto de turistas del resto del país como residentes que disfrutan vacacionar en medio de la naturaleza.

Pero durante la semana, se viralizaron diferentes videos de fiestas electrónicas organizadas a orillas del Lago Falkner, en la mítica ruta de Siete Lagos, que generaron la indignación de muchas personas en las redes sociales, que también denunciaron contaminación en el lugar.

 Encontrá más vídeos

Muchos jóvenes suelen visitar ese lago en la provincia de Neuquén, sin embargo, las fiestas electrónicas con música a todo volumen hasta la mañana son algo nuevo, aunque cada vez más habitual.

En ese sentido, Parques Nacionales se encuentra realizando un gran trabajo para generar conciencia, pero pese a ello y al reclamo de los habitantes de la zona, muchos turistas decantan en continuar con este tipo de fiestas, pese al daño que causan.

En videos de redes sociales, se pueden observar a grupos de jóvenes participando de fiestas que suelen extenderse hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Es por ello que desde Parques Nacionales difundieron una campaña sobre el cuidado en la Patagonia previendo la temporada de verano.

Lago Falkner. Foto: Instagram @lagofalkner Lago Falkner. Foto: Instagram @lagofalkner

Fiesta electrónica. Foto: Pexels

Te puede interesar:

Conmoción en Tucumán por otra muerte luego de una fiesta electrónica: se investiga una posible intoxicación con éxtasis

Concientización

Como cada temporada de verano, se lleva un mensaje a los turistas en el que queda claro que "el disfrute de los maravillosos ambientes naturales de la Patagonia, implica también fomentar el cuidado de nuestra biodiversidad, los valores culturales, la vida y la salud de las personas".

Los comentarios de quienes viven en la zona y de quienes disfrutan de la naturaleza, no tardaron en llegar. Estas fiestas organizadas por turistas son criticadas fuertemente, ya que quienes conocen bien la zona, aseguran que "la música fuerte altera la fauna. Los fogones mal apagados son un peligro".

Florencia Yturrioz brindaba recetas saludables en redes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente

Dónde se ubica el Lago Falkner

El lago Falkner se encuentra a unos 50 km de San Martín y unos 60 km de Villa La Angostura, en el Camino de los Siete Lagos en Neuquén. 

Se trata de uno de los "siete lagos" que dan nombre al circuito turístico de ese nombre, el más conocido de la provincia.

Notas relacionadas