Conmoción por la muerte de una nutricionista en Mar del Plata tras asistir a una fiesta electrónica

La autopsia confirmó que Florencia Yturrioz murió por sobredosis. La familia pide investigar qué sucedió.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 13:16

Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física. Foto: Instagram. Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física. Foto: Instagram.

Florencia Yturrioz, una joven de 26 años que era nutricionista y profesora de educación física, murió después de ir a una fiesta electrónica en Mar del Plata, donde fue a vacacionar junto a sus amigas. La autopsia confirmó que falleció por sobredosis de éxtasis y su familia pide investigar si fue drogada.

Todo comenzó el pasado domingo al mediodía, cuando la joven estaba en el departamento con sus amigas y de un momento a otro empezó a sentirse mal. En ese momento, la llevaron al hospital, pero en el camino sufrió convulsiones. Horas después se confirmó que perdió la vida por una intoxicación.

La joven que falleció en Mar del Plata. Foto: NA. La joven que falleció en Mar del Plata. Foto: NA.

Ante la sospecha sobre lo que pudo haber ocurrido horas antes del trágico desenlace, la necropsia reveló que murió de un paro cardiorrespiratorio producto de una sobredosis.

Florencia Yturrioz brindaba recetas saludables en redes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente

La palabra de la familia y las amigas

Con la confirmación de la autopsia, la familia de Florencia sostiene que la joven no se drogaba y que era sana, por lo que piden investigar si no le colocaron alguna sustancia en la bebida durante la fiesta. 

"Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Solo pedimos que se investigue lo que pasó con ella", expresó un familiar de la joven en La Capital.

En la causa, que fue caratulada como “averiguación causales de muerte”, el testimonio de las amigas es importante.

Florencia Yturrioz brindaba recetas saludables en redes sociales. Foto: Instagram. Florencia Yturrioz brindaba recetas saludables en redes sociales. Foto: Instagram.

En principio, las amigas de Florencia indicaron que en medio de la fiesta la víctima se separó del grupo y llegó horas después al departamento, por lo que es posible que en algún momento haya sufrido la ingesta de alguna sustancia.