Recorrer la Patagonia: la playa con aguas cristalinas que está escondida dentro de Villa Traful

A pocos kilómetros del centro de Villa Traful, Neuquén, aparece una playa que es visitada por muchos turistas durante las vacaciones de verano.

Por Canal26

Sábado 20 de Enero de 2024 - 14:22

Playa La Puntilla de Villa Traful. Foto: Instagram. Playa La Puntilla de Villa Traful. Foto: Instagram.

La Patagonia argentina está plagada de rincones que merecen ser explorados y entregan paisajes soñados. Por esto mismo, hay algunos destinos muy elegidos por turistas nacionales e internacionales, además de lugar con menos popularidad pero que merecen ser conocidos. Uno de ellos es una playa que se ubica dentro de Villa Traful, en Neuquén.

Se trata de La Puntilla, que cuenta con aguas cristalinas que cautivan a quien pase por allí. Además, las temperaturas que se viven en verano hacen que se vuelva ideal disfrutar de su belleza. Un punto importante es que reciben gran parte de los turistas que optan por Villa Traful para vacacionar, un destino que logró gran popularidad en los últimos años.

Playa La Puntilla de Villa Traful. Foto: Instagram. Playa La Puntilla de Villa Traful. Foto: Instagram.

Parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, la playa La Puntilla se ubica a solo dos kilómetros del centro de Traful. Uno de sus principales puntos está en la transparencia del agua y su extensión, que permite que se destaquen los paisajes de su alrededor, un clásico de la Patagonia.

Además, su costa está formada por piedras muy finas, lo que permite caminar y recostarse sin problemas, un detalle que atrae turistas. Un consejo a seguir es el de llevar bebidas, comidas o lo que se consuma durante la jornada, ya que no cuenta con sitios para realizar compras en las cercanías.

Dentro de la playa La Puntilla está prohibido realizar campamentos, así como encender fuego en la naturaleza. Por otro lado, se solicita que cada persona que visita el lugar se lleve sus residuos para arrojarlos a los lugares asignados por las autoridades. 

Villa Traful. Foto: Instagram. Villa Traful. Foto: Instagram.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

La Puntilla de Villa Traful: un destino soñado dentro de Neuquén

Algo que atrae a muchas personas es que existe un estacionamiento para autos que se ubica sobre la ruta, en su ingreso. Allí se puede dejar los vehículos, para seguir los 200 metros que conectan con el mirador que permite apreciar de la totalidad de la belleza que ofrece el lugar.

Por último, una escalera lleva a la costa de La Puntilla para vivir la experiencia completa dentro de Villa Traful. 

Notas relacionadas