"Trabajé muchísimo": Araceli González contó cómo logró transitar el abuso sexual que sufrió

La actriz confesó que el recuerdo lo tenía bloqueado y que apareció a sus 40 años.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 19:47

Araceli González comunicó por Instagram que tiene COVID Araceli González. Foto: archivo.

Años atrás, Araceli González contó que a los 5 años fue víctima de abuso sexual, algo que pudo reconocer cuatro décadas después. Ahora, en diálogo con "Socios de Espectáculo", la actriz reveló cómo hizo para identificar ese dolor y cómo logró transitarlo.

“Hoy quizás suena que lo digo de una manera muy fácil, pero es cambiar el foco. Generalmente la víctima se pone en el lugar de víctima y de ahí no podemos salir más”, confesó en un móvil con el programa de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares. “Entonces lo que podemos es cambiar el foco y, a través de otras experiencias que tuve en mi vida, me sentí preparada para saber abordarlo”, agregó.

Encontrá más vídeos

Araceli González y Fabián Mazzei, de vacaciones. Foto: Instagram @araceligonzalez67

Te puede interesar:

El increíble hotel de lujo en el que se hospeda Araceli González durante sus vacaciones en México

"No me modificó en nada"

“Hay que saber estar y darle fuerza a esa persona para que pueda tomar conciencia de que por más que fuiste una víctima, vos sos una persona hermosa, maravillosa y que nada de eso te puede dañar”, aseguró Araceli González.

“A mí no me modificó en nada. Pude ser mamá, dentro de lo mejor que puedo. Sexualmente no me modificó, pero trabajé muchísimo”, explicó, mientras explicaba el rol que tuvo la terapia para sanar.

Araceli González Araceli González, actriz.

“No es que lo descubrí. Detonó en mi cabeza a los cuarenta años. No lo tenía tan consciente. Lo tenía bloqueado”, finalizó.