Tras las duras críticas, la familia de Leonard Bernstein salió a defender la interpretación de Bradley Cooper en su nueva película

El actor había sido tildado de antisemita por usar una prótesis nasal en el film "Maestro".

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 17:52

"Maestro" de Bradley Cooper. Foto: Jason McDonald/Netflix. "Maestro" de Bradley Cooper. Foto: Jason McDonald/Netflix.

Los hijos de Leonard Bernstein, reconocido compositor y director de orquesta, tomaron parte en la cruzada contra el actor Bradley Cooper, quien sufrió una serie de comentarios negativos por la interpretación del músico en la película "Maestro", a estrenarse próximamente.

Luego del lanzamiento del primer tráiler de la producción, los críticos manifestaron su preocupación de que el maquillaje que utilizó Cooper para interpretar a Bernstein en la película reforzara los estereotipos antisemitas.

Por otro lado, personas plantearon dudas sobre la selección del elenco, teniendo en cuenta la historia de Bernstein, quien era hijo de inmigrantes judíos de Rusia. En contraste, no se conoce que Cooper sea de ascendencia judía.

Leonard Bernstein y Bradley Cooper . Foto: Instagram/ @leonardbernsteinofficial - Captura de pantalla Leonard Bernstein y Bradley Cooper . Foto: Instagram/ @leonardbernsteinofficial - Captura de pantalla

Bradley Cooper. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Estaba muy perdido y era adicto a la cocaína": Bradley Cooper se sinceró y habló sobre sus problemas de adicción

La defensa a Cooper

Los tres hijos de Bernstein, Jamie, Alexander y Nina, compartieron un comunicado en Instagram haciendo referencia a la respuesta negativa que Cooper debió enfrentar desde el lanzamiento del tráiler este miércoles.

"Bradley Cooper nos incluyó a los tres en cada paso de su increíble viaje mientras hacía su película sobre nuestro padre. Nos conmovió profundamente ser testigos de la profundidad de su compromiso, su abrazo amoroso a la música de nuestro padre y la alegría pura y sincera que aportó a su exploración. Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de sus esfuerzos", expresaron.

Leonard Bernstein, pianista y compositor. Foto: Instagram/ @leonardbernsteinofficial Leonard Bernstein, pianista y compositor. Foto: Instagram/ @leonardbernsteinofficial

Además, abordaron las críticas sobre la apariencia física del actor en el rol de su padre: "Es cierto que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y bonita. Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso", explicaron.

Y agregaron: "También estamos seguros de que a nuestro padre también le hubiera parecido bien. Cualquier queja sobre este tema nos parece sobre todo un intento falso de cuestionar a una persona exitosa, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada contra nuestro propio padre".

 

 

"En todo momento durante la realización de esta película, pudimos sentir el profundo respeto y sí, el amor que Bradley imprimió en su retrato de Leonard Bernstein y su esposa, nuestra madre Felicia. Nos sentimos muy afortunados de haber tenido esta experiencia con Bradley, y estamos ansiosos de que el mundo vea su creación", concluye el comunicado de la familia.

Por el momento, Cooper aún no realizó declaraciones públicas sobre la controversia.