Una vaca en la 9 de Julio y un maremoto: Federico D'Elía recordó las grabaciones de "Los Simuladores"

A meses del estreno de la película, el actor recordó momentos insólitos que vivió cuando grababan la serie años atrás.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 21:05

Federico D'Elía, protagonista de Los Simuladores. Foto: Instagram @lossimuladores_oficial Federico D'Elía, protagonista de Los Simuladores. Foto: Instagram @lossimuladores_oficial

Federico D’Elía contó varios secretos sobre la serie Los simuladores” que fue un gran éxito en la televisión, mientras los fanáticos se encuentran a la espera de la nueva película que saldrá el próximo año. En una charla íntima que tuvo con Fer Dente en su talk show, el actor reveló algunas dificultades que debieron atravesar durante las grabaciones.

Para la grabación del programa piloto, causaron un corte de energía en la manzana entera. "Todavía no estaba el canal detrás de la producción y teníamos un equipo que se colgó y cortó la luz sin querer. Por suerte el pibe que hizo el laburo no murió, porque hubo una explosión ahí”, comentó.

Los Simuladores Los Simuladores. Foto: archivo

Además, relató un duro episodio que vivieron mientras grababan en Punta del Este. “Alejandro Fiore y Diego Peretti estaban grabando abajo del agua y de golpe vimos atrás una tromba marina. Y un tipo vino y nos avisó que saliéramos ya mismo de ahí”, dijo Federico.

En otro de los episodios, tuvieron que cruzar a una vaca por la 9 de julio. “Si mal no recuerdo, Damián Szifrón pretendía que fuera un oso. ¡Un peligro!”, lanzó entre risas en actor. Sus anécdotas con los animales son infinitas, hubo un capítulo en el que necesitaban a un puma que llegó adormecido. Cuando el director gritó “¡Acción!”, el puma se despertó, se escapó y aterrorizó a todos.

Los Simuladores

Te puede interesar:

Ante la espera de su película, los Simuladores tuvieron un reencuentro especial

“ Pensamos en una simuladora”

En otra oportunidad, Federico D’Elía admitió que la serie que protagonizó entre 2002 y 2004 con Martín Seefeld, Diego Peretti y Alejandro Fiore era muy masculina. “En algún momento pensamos en que hubiera una Simuladora, pero lo hablamos entre nosotros y decidimos que lo mejor era que no. Pero no lo pasamos por alto. Hoy seguramente seríamos criticados”, le contó el actor a Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en su programa Modo sábado de la radio AM 870.

Los Simuladores Los Simuladores. Foto: archivo

La decisión final la tuvo Damián Szifrón, que consideró un universo mucho más interesante si se contaba desde un grupo que ya se conocía y eran todos hombres”, cerró el actor.

Los Simuladores

Te puede interesar:

Cinco datos curiosos de Los Simuladores a 20 años de su estreno

A meses de la película de “Los Simuladores”

Falta muy poco para que comiencen las grabaciones de la película de Los Simuladores. El elenco y los directores se mantienen en silencio generando en su público con una gran intriga. 

Durante el estreno de su última película "Misántropo" al que asistieron Los Simuladores, Damián Szifrón adelantó muy poco sobre el nuevo estreno. Según contó, tendrán mucho más presupuesto, ya está el argumento delineado y el primer pantallazo se conocerá recién con la salida del tráiler.

Los Simuladores vuelven en una película que se estrenará en 2024. Foto: Instagram @lossimuladores_oficial Los Simuladores vuelven en una película que se estrenará en 2024. Foto: Instagram @lossimuladores_oficial

Si bien los Simuladores se juntarán para resolver un problema del que depende el país entero, cada uno deberá lidiar con sus problemas personas. Uno de ellos será abuelo y otro se meterá en una aplicación de citas.

Hay que saber detenerse. Eso hizo que se convirtiera en clásico y veinte años después, una generación la abriera en Netflix y se reprodujera su éxito, algo rarísimo, porque los productos y las técnicas envejecen”, afirmó el director, luego de que le preguntaran por qué dejo de hacer la exitosa serie.