11 de septiembre, Día del maestro: cuatro ideas para celebrarlos en su día

Una fecha para agasajar a las personas que tanto nos inspiran. Regalos para demostrarles el cariño y respeto.

Por Canal26

Domingo 11 de Septiembre de 2022 - 03:41

Día del maestro_Unsplash Foto: Unsplash. 

Este 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro y es la oportunidad perfecta para recordar lo importantes que son y fueron en nuestras vidas. Como este año es domingo, no se perderá ningún día de clases. ¿Cómo podemos agasajarlos en su día? 

 

En muchas series y películas se ve la costumbre de regalarle una manzana a los maestros al llegar al aula, pero ¿por qué solo una manzana? 

Desayuno regalo_Unsplash Foto de freestocks en Unsplash. 

Una buena idea es hacer un desayuno más completo para despertar al maestro o maestra de la casa, o preparar para que lleven los chicos al colegio. 

 

Es sabido que los maestros tienen una vida con muchas actividades, sobre todo los que enseñan a los más chicos, y es que enseñar no es tarea fácil. Por eso, ¿qué mejor que regalar elementos para organizarse? 

Los cuadernos o agendas inteligentes no tienen fecha y vienen de muchas formas, pero lo esencial es que las hojas se pueden mover de lugar, y no tiene días específicos. Se puede organizar con hojas cuadriculadas, rayadas, de colores, con listas o lisas, para que cada uno pueda usarla como más le sirva.  

Manzana_Unsplash Foto: Unsplash. 

 

Ser maestro requiere de mucho compromiso y dedicación. Siempre es buen momento para recordar porqué elegimos el camino de vida que tenemos, pero más aún en el día en que se festeja nuestra profesión.  

Un cuadro, una taza o lo que prefiramos, quedará mejor adornado con una buena frase. Acá te dejamos tres para que elijas:  

  • “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela)
  • “Todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros, no los métodos o técnicas. El maestro es el corazón del sistema educativo” (Sidney Hook) 
  • “Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con inmensa gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos” (Carl Gustav Jung) 

La profesión requiere mucha planificación, por lo que a veces es tiempo de estar sentado pensando ideas y puede volverse tarea difícil.  Una buena idea es una planta para tener cerca del lugar de trabajo.  

Planta de interior_UnsplashFoto: Unsplash. 

Dicen que las plantas dan buena energía y suben el ánimo por lo que son una excelente opción para una persona trabajadora.