Fin de semana largo: ¿a quiénes afecta el feriado del lunes 11 de septiembre?

Pese a que septiembre es uno de los meses sin feriados no laborales, hay un grupo de personas que tendrá una jornada libre.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 20:54

Feriados del 2023. Foto: NA. Feriados del 2023. Foto: NA.

El Ministerio del Interior determinó 19 feriados para este año, de los cuales ninguno cae en el mes de septiembre. De hecho, el próximo feriado y fin de semana largo será en octubre, mes en el que se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Pese a esto, el noveno mes del calendario tiene una peculiaridad ya que hay dos fechas que brindan asueto a un sector determinado de la población: el 11 y el 21 de septiembre.

Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Te puede interesar:

Día del Trabajador: cuáles son las mejores salidas para disfrutar del feriado, según la inteligencia artificial

¿Por qué el 11 de septiembre es el día de maestro?

El 11 de septiembre se conmemora el Día del Maestro en homenaje del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado como “el padre del aula”. Cuando de historia se trata, es recordado como un gran propagandista de la ley de educativa argentina.

Día del maestro_Unsplash Día del maestro. Foto: Unsplash 

La educación siempre fue objeto de controversias. De hecho, durante el gobierno de Julio Argentino Roca se aprobó la Ley N°1420 de Educación Universal, obligatoria, gratuita y laica. Recién 1945 se aprobó por decreto el 11 de septiembre como Día del Maestro

Por este motivo, este lunes 11 los docentes de todo el país no deberán asistir a su lugar de trabajo. El asueto abarca también al personal auxiliar y a los estudiantes.

Calendario. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llega el feriado del 1° de Mayo: ¿habrá fin de semana largo?

Cuándo son los próximos feriados

Según el calendario oficial, todavía quedan cinco feriados, entre fijos, trasladables y puentes. A continuación, las fechas de cada uno de ellos:

  • Feriados trasladables

Jueves 12 de octubre: se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se trasladará al lunes 16 de octubre.

Calendario de feriados 2023. Foto Ministerio del Interior argentina.gob.ar. Calendario de feriados 2023. Foto Ministerio del Interior argentina.gob.ar.

  • Puentes turísticos

Viernes 13 de octubre: comienza el fin de semana largo que durará cuatro días, por el traslado del feriado del 12 de octubre, que se extenderá hasta el lunes 16, inclusive.

  • Feriados intransferibles

Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Notas relacionadas