El lunes no habrá bancos: ¿cómo operar y retirar efectivo sin tener que acudir a ellos?

Como todos los años, el 6 de noviembre las entidades bancarías celebran el Día del Trabajador Bancario, considerado como feriado para este sector.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 14:34

Banco Central de la República Argentina. Foto: NA Banco Central de la República Argentina. Foto: NA

Todos aquellos que tenían planeado realizar trámites en sucursales bancarias el próximo lunes deberán esperar, ya que los bancos no brindarán atención al público el 6 de noviembre por el Día del Trabajador Bancario.

Esto significa que este lunes tampoco habrá actividad bursátil ni cambiaría, por lo que no cotizarán el dólar oficial, mayorista ni los financieros. Otra actividad que quedará sin efecto es el pago de haberes a los beneficiarios de las pensiones no contributivas (PNC), dado que el ANSES se anticipó al feriado de este sector programando los pagos a partir del día martes 7.

Sin embargo, y a pesar de que los bancos, tanto privados como públicos, no abrirán sus puertas para recibir al público, sus canales digitales continuarán con su funcionamiento habitual, por lo que los cajeros, el Homebanking y las billeteras virtuales operarán con normalidad.

Banco, cajero automático. Foto: NA. Banco, cajero automático. Foto: NA.

Dinero en plazo fijo. Foto: NA.

Te puede interesar:

Plazo fijo a 30 días: cuánto gano al invertir $800.000 con la tasa actual de interés en abril 2024

Cómo realizar operaciones sin tener que ir al banco

Si bien los bancos no prestarán atención al público en sus sucursales el lunes 6 de noviembre por el Día del Trabajador Bancario, sí contarán con sus medios digitales para cualquier operación que se desee hacer.

Homebanking: este medio está a disposición del usuario las 24 horas y a través de él se puede realizar transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y otros trámites más de manera online.

Aplicaciones de los bancos: estas apps tienen las mismas funciones que el homebanking, o bastante similares, para que se puedan realizar los trámites deseados a través del celular.

Billetera virtual. Foto: Unsplash. Billetera virtual. Foto: Unsplash.

Billeteras electrónicas: esta herramienta permite realizar transferencias, compras, pagos y recargas en el momento que el usuario desee.

Cajeros automáticos: Si bien es posible acudir a ellos las 24 horas, lo recomendable es no esperar a última hora para extraer el efectivo de estos cajeros dado que no serán recargados hasta el martes 7 de noviembre, por lo que la alta demanda puede provocar que el dinero se acabé rápidamente.

Extra Cash: esta es una solución muy útil cuando no se cuenta con un cajero automático cerca para extraer efectivo, o el cajero se quedó sin dinero ya que posibilita que se pueda retirar efectivo en diversos comercios al abonar cualquier compra con tarjetas de débito Visa.

Notas relacionadas