¿Quiénes tendrán otro fin de semana largo?: nuevo feriado sorpresivo este viernes 10 de noviembre

El nuevo feriado "sorpresivo" beneficia a dos localidades de la provincia de Buenos Aires. No funcionará la administración pública ni habrá clases. ¿Cuáles son?

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 08:10

Almanaque, calendario. Foto: NA. Almanaque, calendario. Foto: NA.

Con la llegada del mes de noviembre, en la anetsala del balotaje del día 19, son muchos los que esperan y desean disfrutar de un nuevo fin de semana largo nacional. Sin embargo, algunos pocos argentinos van a tener también una "segunda vuelta" de relax, gracias a un día extra de descanso este viernes 10 de noviembre.

Calendario. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llega el feriado del 1° de Mayo: ¿habrá fin de semana largo?

Nuevo feriado: ¿Dónde y por qué?

El nuevo feriado "sorpresivo" beneficia a solo dos localidades de la provincia de Buenos Aires. Van a gozar de asueto este viernes 10 de noviembre y no funcionará la administración pública ni habrá clases.

Uno es el caso de Bordenave, en el partido de Puan, que celebra sus 117 años de vida. El municipio anunció que realizará la entrega de distinciones “Don Ignacio Balvidares” y el reconocimiento a empleados municipales quienes cumplen años de servicio.

Al mismo tiempo tendrá su feriado la localidad de San Martín, dado que es considerada la "Ciudad de la Tradición". El municipio recordó a través de las redes sociales que el 10 de noviembre es feriado y no atenderán los CAVs, oficinas y dependencias municipales. Además, tampoco habrá clases. Sumado a esto, el Banco Provincia local garantizó que sus empleados contarán con un día no laborable.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam Fin de semana largo. Foto: Télam.

Fechas, feriado, calendario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tras el fin de semana largo de seis días, ¿cuándo es el próximo feriado en Argentina?

¿Es feriado nacional el viernes 10 de noviembre por el Día de la Tradición?

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en Argentina en homenaje a José Hernández, el autor del Martín Fierro que nació ese mismo día en 1834.

La fecha patria en su honor fue aprobada oficialmente en 1993, y si bien se lo considera una jornada importante para la cultura nacional, nunca fue establecida como feriado o día no laborable.

Calendario. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Posible cambio de calendario: ¿el feriado el domingo 24 de marzo se traslada al lunes 25?

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados trasladables

  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre

Puentes turísticos

  • El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).
  • Feriados intransferibles
  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)

Notas relacionadas