Feriados de octubre ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Las autoridades decidieron trasladar el feriado para promover la actividad turística en todo el país.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 08:41

Fechas, feriado, calendario. Foto: NA. Fechas, feriado, calendario. Foto: NA.

Comenzó octubre, un mes donde comienzan los primeros calores y en el muchos buscan en el calendario la posibilidad de hacer una escapada. El Ministerio del Interior destacó que en el décimo mes tendremos un feriado con fines turísticos que corresponde con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El feriado nacional establecido en el calendario es el próximo viernes 13 de octubre, el cual se trasladó con fines turísticos. De esta manera, tendremos un esperado fin de semana largo que abarcará cuatro días, desde el 13 hasta el 16 de octubre.

Calendario de feriados 2023. Foto Ministerio del Interior argentina.gob.ar. Calendario de feriados 2023. Foto Ministerio del Interior argentina.gob.ar.

Esto es posible gracias al artículo 6 de la Ley Nacional 27.366 que establece que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Te puede interesar:

Día del Trabajador: cuáles son las mejores salidas para disfrutar del feriado, según la inteligencia artificial

¿Cuáles son los feriados que quedan en el año?

Según establece el calendario oficial, los feriados que quedan en este 2023 son los siguientes:

  • Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • Lunes 25 de diciembre (Navidad)
Calendario. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llega el feriado del 1° de Mayo: ¿habrá fin de semana largo?

¿Se puede utilizar el Previaje?

La quinta edición del programa de Turismo, PreViaje, fue lanzada  para que beneficiarios puedan recuperar el 50% de los gastos que efectúen en sus viajes a destinos de la Argentina. Esta nueva edición tiene vigencia hasta el 17 de octubre, fecha que incluye el último fin de semana extralargo del año.

Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash

Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. En esta edición, el tope de devolución asciende a $100.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

Notas relacionadas