Es oficial: el Gobierno no trasladará el feriado del 20 noviembre por el balotaje

El Ejecutivo decidió no introducir modificaciones en el calendario a pesar del pedido de la Cámara Nacional Electoral.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 17:50

Fechas, feriado, calendario. Foto: NA. Fechas, feriado, calendario. Foto: NA.

El Gobierno mantendrá el fin de semana largo que coincide con el domingo 19 de noviembre, día en el que se llevará a cabo el balotaje que definirá al próximo Presidente de la Nación, pese a haber recibido una sugerencia de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que moviera el feriado del lunes 20 al considerar que podría desalentar la concurrencia a las urnas.

Elecciones en Argentina. Foto: Télam. Elecciones en Argentina. Foto: Télam.

Fuentes de Presidencia deslizaron que la idea es dar "previsibilidad" a la gente que ya compró vuelos y hoteles para esa fecha y aclararon que no se trata de un feriado puente, que son los que establece el Poder Ejecutivo, sino que está establecido por ley y habría que dictar un DNU para modificarlo.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

El pedido de la Cámara Nacional Electoral

Consultado por esto días atrás, el actual ministro de Economía y aspirante a suceder a Alberto Fernández sostuvo que mudar el feriado del lunes 20 (Día de la Soberanía) es algo que "lo debe resolver el parlamento", al tiempo que consideró que "la gente va a ir a votar igual, haya o no feriado".

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también había defendido mantener el feriado del día después del balotaje entre Massa y Javier Milei.

Días atrás, el presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, le envió la nota al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la que recomendó que debido a que la segunda vuelta está prevista para el domingo 19 de noviembre, "considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre".

Notas relacionadas