Para agendar en el calendario: cuántos feriados quedan y cuándo es el próximo fin de semana largo

Mientras transcurre un fin de semana largo de cuatro días, muchos se preguntan cuándo serán las próximas semanas de descanso. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 07:45

Feriados del 2023. Foto: NA. Feriados del 2023. Foto: NA.

Este 2023, octubre se convirtió en un mes lleno de acontecimientos entre feriados, el Día de la Madre y los debates y elecciones presidenciales. En el marco de los nuevos días de descansos establecidos por el calendario oficial, que llegan con un fin de semana extra largo, varios argentinos ya se preguntan cuántos días de descanso quedan en el 2023.

Luego del finde XXL entre el 13 y el 16 de octubre debido a los feriados del viernes 13 (con fines turísticos); y el lunes 16, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (su fecha original es el 12 de octubre, pero se trasladó), aún quedan más fechas para descansar de corrido en lo que resta del año.

Fechas, feriado, calendario. Foto: NA. Feriados; calendario. Foto: NA.

Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Te puede interesar:

Día del Trabajador: cuáles son las mejores salidas para disfrutar del feriado, según la inteligencia artificial

Calendario 2023: cuándo será el próximo feriado y fin de semana largo

De acuerdo con el calendario oficial, el próximo feriado será el lunes 20 de noviembre, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. El mismo conforma, junto al sábado 18 y el domingo 19 del mismo mes, un nuevo fin de semana largo.

Dicha jornada recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, y enfrentó a la Confederación liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas con la escuadra anglo-francesa que pretendía intervenir en el naciente país bajo el pretexto de lograr una pacificación de los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo.

Pero, en el lugar de ello, buscaba establecer un comercio con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la Confederación.

Feriado noviembre 2023. Feriado noviembre 2023.

Calendario. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llega el feriado del 1° de Mayo: ¿habrá fin de semana largo?

Los últimos feriados del 2023

Para lo que resta del año, quedan tres feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial, los cuales son:

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)

Notas relacionadas