Abogado de Cositorto dijo que el empresario "va a declarar y responder todas las preguntas"

El jefe de Generación Zoe fue detenido en República Dominicana, acusado de estafa y asociación ilícita. Su defensor será Miguel Ángel Pierri.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2022 - 11:27

Leonardo CositortoLeonardo Cositorto.

Luego de haber estado prófugo más de dos meses, Leonardo Cositorto, jefe de Generación Zoe, fue detenido por Interpol en República Dominicana y se estima que en las próximas horas será deportado a la Argentina. Una vez aquí, se lo juzgará por estafa y asociación ilícita.

 

“Va a declarar y a responder todas las preguntas. Nosotros vamos a explicar el sistema con la materialidad de la prueba”, señaló Miguel Ángel Pierri, abogado del empresario, con Llorente en la AM 990. En sentido de las pruebas y acusaciones Pierri manifestó que estuvo reunido con técnicos especialistas al que les llevó bastantes horas explicar algunos pasos: “A la justicia también le llevará tiempo entenderlos”, sostuvo.

 

Lamentablemente hay gente que informa y gente que deforma, hasta diciembre todas las colocaciones estaban al día y no había deuda. El hundimiento se produce después”, explicó el abogado quien también señaló que a diario recibe personas en su despacho que le cuentan que venían cobrando regularmente todos los meses.

 

“Hasta la semana pasada los denunciantes en la Fiscalía de Córdoba eran treinta y cuatro, y las operaciones las llevaba la gente de Villa María. Generación Zoe nada tiene que ver, es absolutamente independiente de Cositorto”, finalizó Pierri.

 

Declaraciones de Miguel Ángel Pierri, abogado de Cositorto.