Bot-Inadi, la nueva vía de comunicación para asesoramiento y consultas del INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo presentó su nuevo servicio por WhatsApp pensado para que las consultas y denuncias puedan realizarse de forma más rápida, sencilla y gratuita.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 11:04

Bot-Inadi, la nueva vía de comunicación del organismo. Foto: Télam. Bot-Inadi, la nueva vía de comunicación del organismo. Foto: Télam.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva vía de comunicación por la que se brindará asesoramiento, difusión de servicios e, incluso, posibilitará realizar consultas y denuncias de forma más rápida, sencilla y gratuita.

Se trata del Bot-Inadi, al cual se podrá acceder mediante un número de WhatsApp, 11-2308-6329, un chat Bot que fue creado con el fin de "seguir generando estrategias para fortalecer el acceso a más y mejores servicios". Esta nueva herramienta facilita la realización de consultas o denuncias, según lo indicado por el organismo.

Además, Greta Pena, titular del organismo, señaló que el acceso al Estado debe ser “sencillo” para que así las personas puedan solucionar sus problemas “lo más rápido posible” y de una manera satisfactoria.

Según el director de Políticas y Prácticos contra la Discriminación del organismo aseguró que esta nueva vía de comunicación servirá para “mejorar el servicio y fortalecer los canales de la asistencia a la víctima o acceso a derechos” que, además, permitirá el desarrollo de un enfoque relacionado a abordajes integrales.

Inadi Inadi

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Foto: NA

Te puede interesar:

Adorni anunció el cierre definitivo del INADI: "No vamos a seguir financiando rosca política"

Una nueva herramienta a disposición de las personas

Durante la presentación del Bot-Inadi, el chat Bot lanzado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, la titular del organismo aprovechó para agradecer a los departamentos del instituto que trabajaron “a destajo” en el proyecto diseñado para llegar a más habitantes del país.

La directora de Asistencia a las víctimas, también presente en el lanzamiento, declaró "Desde el INADI buscamos generar puentes y canales que nos acerquen aún más a toda la comunidad. No sólo para hacer una denuncia, sino también para conocer qué hace el organismo, cuáles son sus programas y proyectos".

Notas relacionadas