Adorni anunció el cierre definitivo del INADI: "No vamos a seguir financiando rosca política"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que avanzan con la disolución del organismo porque quieren recortar todos los "lugares donde se paguen favores”.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 12:55

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Foto: NA Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Foto: NA

En su habitual conferencia en Casa Rosada, Manuel Adorni comunicó que "hay un sin fin de institutos que el presidente está decidido a cerrar". En este sentido, confirmó “el cierre definitivo” del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Bajo la convicción de que se trata de un organismo inútil, el portavoz dijo: “Uno de los ejes de Milei es la reducción del Estado, la eliminación de lo que no genere beneficio, y se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven para nada, que son grandes cajas de la política, lugares para generar empleo militante”.

Encontrá más vídeos

Según explicó, la primera de las agencias de gobierno que cerrará es el INADI, "que tiene cerca de 400 empleados, decenas de oficinas en el país, instituciones que tienen la particularidad que en muchas oportunidades son conducidas por funcionarios de dudosa idoneidad”.

Respecto a los trabajadores que forman parte del INADI, dijo: “Empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con el sacrificio que hace trabajando para pagar en parte sus impuestos. Son temas que iremos decidieron instituto por instituto, de acuerdo a la calidad de cada empleado”.

Bot-Inadi, la nueva vía de comunicación del organismo. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Bot-Inadi, la nueva vía de comunicación para asesoramiento y consultas del INADI

Las quejas por la burocracia

Pese a que "nos encantaría que estuviese cerrado hoy", Manuel Adorni explicó que "no se puede por una cuestión de tiempos, los trámites no son tan sencillos como uno tuviera ganas o como la gente espera".

La conferencia de prensa de Adorni. Foto: Télam La conferencia de prensa de Adorni. Foto: Télam

Así, se lamentó de la burocracia que "pone ciertos límites a las decisiones que uno pretende llevar adelante. En algunos casos el cierre será por decreto y en otros será la decisión de cada ministro”.

Esta decisión se enmarca en una de las prioridades del Gobierno, que el Estado se achique, "porque achicar el gasto público para nosotros es una batalla central, porque es la única herramienta para bajar impuestos”, comentó el vocero.

Notas relacionadas