Candela, la chica que estuvo internada en República Dominicana, llegó al país

Llegó alrededor de las 20 al aeropuerto de San Fernando. "Está consciente, lúcida y puede hablar", aseguró una familiar de la joven.

Por Canal26

Jueves 4 de Julio de 2019 - 20:39

Candela - tursita descompensadaLa joven de 15 años que sufrió un coma diabético cuando estaba de vacaciones en Punta Cana llegó al país.

Candela Aylen Saccone estuvo hospitalizada 15 días en el país caribeño. Este jueves fue trasladada al país en un avión sanitario.

Llegó alrededor de las 20 al aeropuerto de San Fernando. "Está consciente, lúcida y puede hablar", aseguró una familiar de la joven en diálogo con TN.

"Viajó con su mamá en un avión sanitario. Llegó al aeropuerto de San Fernando donde la esperó una ambulancia", señaló una tía de Candela, Romina Knecht.

"Ahora tiene dificultades para mover una pierna, que no la siente. Están evaluando también una falla renal y estaba teniendo problemas en la vista", precisó.

Candela se descompensó el 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1, donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Además, la joven tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros.