Candela, turista internada en República Dominicana, despertó y reconoció a sus padres

La joven de 15 años estaba de vacaciones en Punta Cana cuando sufrió una cetoacidosis diabética, una insuficiencia renal y un edema cerebral.

Por Canal26

Domingo 30 de Junio de 2019 - 20:58

Candela Aylen Saccone en grave estado en un hospital de la capital de República Dominicana tras sufrir un edema cerebral, NA.

Candela Saccone, la adolescente bonaerense de 15 años internada en República Dominicana después de haber sufrido un coma diabético mientras vacacionaba en ese país, se chica se despertó y reconoció a sus padres. "Evoluciona favorablemente y ya le quitaron el respirador pero aún no puede establecerse si le quedarán secuelas", destacó Ana Conello, una amiga de la familia.

 

La joven abrió los ojos y pudo volver a hablar con sus seres queridos. Su tía Romina Knechd explicó que, al principio, estaba desorientada y no sabía lo que había pasado.

 

"Las tomografías y estudios dan bien, pero con el tiempo se va a saber si existe algún daño", señaló un familiar.

 

Este lunes se llevará adelante una junta médica con los especialistas del Hospital General Plaza de la Salud para evaluar si en los próximos días la pueden trasladar a Buenos Aires en un avión sanitario. Mientras tanto, sigue en tratamiento de diálisis. Desde la Argentina, profesionales del Hospital Garrahan estuvieron siguiendo su evolución.

 

La familia que estaba junto a la joven de vacaciones en aquel país, denunció que tardó dos días en conseguir que la empresa de asistencia médica que había contratado para el viaje autorizara el traslado a un hospital de Santo Domingo, donde finalmente fue internada.

 

La adolescente sufrió un desmayo cuando estaba por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel en el que se alojaba con su familia.

 

Luego, fue trasladada a un centro médico de Punta Cana, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a agravarse.

 


El caso se empezó a viralizar en las redes sociales y la firma Assist Card habló del tema, también en las redes, y señaló: "Hemos garantizado todos los servicios necesarios para Candela desde el mismo momento que fue informado el caso, y seguimos dando seguimiento detallado al mismo".