Clausuraron una clínica de estética clandestina en Recoleta

En el allanamiento, la Policía encontró aparatos que no estaban autorizados por el Ministerio de Salud y sustancias ilegales que se utilizaban para masajes.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 16:51

Clausuran clínica estética clandestina en Recoleta

Una clínica de medicina estética que trabajaba sin ningún tipo de habilitación fue clausurada por la Policía en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes de la fuerza.


El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad en el marco de una causa por ejercicio ilegal de la medicina.
Luego de varios meses de investigación por presunta actividad ilícita, los uniformados allanaron el centro de medicina estética ubicado en la avenida Coronel Díaz al 2200.


En ese lugar, se realizó una inspección a cargo de la Unidad Unidad Especializada en Materia Ambiental en la clínica que practicaba el procedimiento denominado como "mesoterapia" y se detectó que se aplicaban sustancias no autorizadas por el ordenamiento legal, mediante de jeringas y ampollas, todos elementos de aplicación intra-epidermal.


Una vez en el establecimiento se logró corroborar la actividad ilícita, para la cual no poseían ningún tipo de habilitación, y se encontraron diferentes tipos de equipos, como ser electrodos, cuya utilización no se encontraba autorizada por el Ministerio de Salud.


Del allanamiento participó personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Ministerio de Salud.
En tanto, la responsable del centro de estética fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina.


La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada e realiza mediante inyecciones en la zona afectada.

Notas relacionadas