Coronavirus: ¿cuánto tiempo debe pasar para recibir la dosis de refuerzo tras el contagio?

En medio de una nueva suba de casos, especialistas analizaron los puntos que se deben evaluar si se contrajo la infección. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 14:38

Coronavirus en Argentina, vacunación. Foto: NA.Coronavirus en Argentina. Foto: NA.

Los casos de coronavirus en Argentina volvieron a estar en aumento y los especialistas analizaron los puntos a tener en cuenta para recibir las dosis de refuerzo luego de haber contraído la enfermedad.

Andrea Uboldi, médica Infectóloga y pediatra, ex Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, y miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIN) y la Sociedad Argentina de Pediatría, habló con Infobae y aseguró que “al haber tenido la infección por el coronavirus recientemente se produce una respuesta con anticuerpos que disminuye el riesgo de reinfectarse durante tres meses. Después de los tres meses, deberá recibir la dosis de refuerzo que le corresponda”.

Ante esto, si una persona tenía el esquema primario de vacunación hace más de 4 meses deberá esperar tres meses para aplicarse el refuerzo.

También si una persona ya tenía aplicados el primer o el segundo refuerzo y tuvo COVID recientemente, deberá esperar tres meses para recibir el tercer refuerzo.

“No existe una contraindicación formal que diga que no se puede vacunar a una persona que recién ha tenido la infección. Pero en el balance para evaluar a quién vacunar primero, se debe priorizar a aquellos que aún no tuvieron la infección, antes que los que ya la adquirieron. Es una recomendación de expertos”, completó la especialista.

Coronavirus en Argentina, testeos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Coronavirus en Argentina: aumenta la cantidad de pacientes en salas de terapia intensiva

Puntos para recibir los refuerzos

Para recibir los refuerzos en la Ciudad de Buenos Aires, las personas deben sacar turno previo en la web.

La Ciudad abrió nuevos centros de vacunación Covid-19 que aplican dosis con turno previo: Palacio Lezama, el Templo Budista, el Corralón Floresta, el Parque Chacabuco y La Rural.

Estos nuevos puntos se agregaron al Museo de Arte Español Enrique Larreta, Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y el Hospital Zubizarreta.

En la provincia de Buenos Aires, las dosis de refuerzo se pueden recibir sin turno previo y cerca del domicilio. 

Notas relacionadas