Críticas e indignación: encendieron bengalas durante un recital en un boliche cerrado y se reavivó el recuerdo de Cromañón

Sucedió durante un recital en el boliche Niceto Vega. El hecho quedó registrado en un video y el evento fue suspendido.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 11:31

Prendieron una bengala en un boliche cerrado. Foto: Captura de pantalla. Prendieron una bengala en un boliche cerrado. Foto: Captura de pantalla.

Durante un evento que tuvo lugar este sábado en el boliche Niceto Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo, un grupo de personas encendió una bengala en medio del recital del rapero "El doctor", un hecho que provocó la suspensión inmediata del evento. 

El incidente, capturado en un video que circuló en las redes sociales, generó una profunda indignación y revivió el fantasma de la tragedia que marcó un antes y un después en la escena musical argentina: se trata de la tragedia de Cromañón, la cual comenzó también con una bengala. 

Prendieron una bengala en un boliche cerrado. Video: X / @VandoniMarco.

Los responsables del elemento de pirotecnia aseguraron que tomaron "todas las precauciones" para evitar una tragedia, pero de todas maneras, el Niceto Club, el boliche situado en Niceto Vega al 5.500, aseguraron que repudian estos "actos negligentes".

"Tomamos todas las precauciones para que nada malo pase. Obviamente no queremos otra tragedia como la de Cromañón. Todos los que nos desean la muerte y que estemos presos, les agradecemos", señalaron los responsables en redes sociales tras recibir una ola de repudios. Sin embargo, a pesar de las amenazas y repudios recibidos, no se retractaron de su actuación.

El músico "El Doctor" no emitió comentarios sobre el incidente, limitándose a celebrar la recuperación de una bandera que le fue arrebatada al suspender el concierto. Mientras tanto, la gerencia del Niceto Club anunció una investigación para esclarecer lo sucedido.

Prendieron una bengala en un boliche cerrado. Foto: Captura de pantalla. Prendieron una bengala en un boliche cerrado. Foto: Captura de pantalla.

Encendieron bengalas en un boliche de Burzaco. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Recuerdos del horror: encendieron bengalas en una disco de Burzaco a 20 años de Cromañón

El comunicado oficial de Niceto Vega tras el incidente con una bengala

En un comunicado difundido en redes sociales, la gerencia del Niceto Club expresó: "Como es de público conocimiento, durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo, lo que obligó a la cancelación del evento". 

"Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina", señalaron.

Además, advirtieron: "La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será la prioridad número uno de Niceto Club. Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable".

Este incidente trae a la memoria la tragedia de Cromañón, desencadenada por una bengala, que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República de Cromañón, en la zona porteña de Once. Aquel siniestro dejó un saldo de 194 fallecidos y al menos 1.432 heridos, transformándose en una de las mayores tragedias del país que generó cambios significativos a nivel político, social y cultural.