Dejan sin licencia al camionero que cruzó con la barrera baja y fue embestido por el tren Roca: será demandado por los daños

El choque generó un gasto estimado de 350 millones de pesos para reparar los daños. El conductor ya fue identificado por la ANSV.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 16:48

Accidente de tránsito de un camión y el tren Roca en Quilmes. Foto: @CANAL4EZEIZABUE. Accidente de tránsito de un camión y el tren Roca en Quilmes. Foto: @CANAL4EZEIZABUE.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió la licencia de conducir y demandará por daños al camionero que fue embestido por una formación del tren Roca al cruzar con la barrera baja.

El hecho afectó a miles de pasajeros y un gasto en reparaciones que costará a cerca de 350 millones de pesos.

Tras el hecho, el camionero fue identificado y a través del trabajo en conjunto entre ANSV, Trenes Argentinos y la cartera de Transporte bonaerense se suspendió la licencia de conducir del infractor y, además, se lo demandará por los daños ocasionados.

Camión desaparecido en el límite entre Quilmes y Florencio Varela marca Scania y perteneciente a una empresa constructora

Te puede interesar:

Desapareció un camión de marca Scania que pertenece a una empresa constructora en el sur del conurbano bonaerense



La palabra de la ANSV y de Trenes Argentinos

"Este caso demuestra que las acciones personales en el tránsito tienen consecuencias para toda la sociedad, y en este hecho en particular, muy graves: miles de pasajeros que vieron su vuelta a casa afectada y un gasto enorme a afrontar entre todos los argentinos para arreglar los daños ocasionados por un conductor que no le importó nada más que su propio ombligo", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que "el accionar del conductor violó todas las normas de prevención con que cuenta un cruce a nivel. La imprudencia causa daños materiales, víctimas y afecta a las personas que necesitan utilizar nuestros servicios".

Accidente de tránsito de un camión y el tren Roca en Quilmes. Foto: NA.

Las reparaciones que deberá afrontar el Estado nacional son por la reparación de la señalización, el sistema de alimentación eléctrica y los daños a la formación.

Además, estimaron que la formación que chocó contra el camión estará fuera de servicio por, al menos, dos meses.

Notas relacionadas