Día de la primavera con lluvia: cuatro propuestas bajo techo para disfrutar en Ciudad de Buenos Aires

Conocé cuáles son las alternativas que ofrece la CABA para disfrutar del día de la primavera en caso de lluvia.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 08:10

Lluvia, estado del clima. Foto: NA. Lluvia, estado del clima. Foto: NA.

Con un pronóstico poco primaveral para el inicio de la nueva estación, que puede verse acompañado de fuertes vientos y algunas lluvias, es necesario pensar otras alternativas al típico festejo al aire libre. La Ciudad de Buenos Aires ofrece, para este jueves 21 de septiembre, algunas actividades bajo techo para quienes deseen aprovechar y disfrutar de este día. 

Según las estimaciones de los meteorólogos, la primera semana de la primavera estará alejada del clima ideal, ya que las temperaturas mínimas rondarán los 11°C y las máximas serán de 18°C. Además, se espera que las condiciones climáticas invernales continúen, por lo menos, hasta fin de mes.

A continuación, te detallamos cuáles son las actividades disponibles en la Ciudad para el día de la primavera. 

Lluvia, estado el tiempo, mal clima, pronóstico del tiempo. Foto: NA. Lluvia, estado el tiempo, mal clima, pronóstico del tiempo. Foto: NA.

Se realizó el festejo del día de la primavera y del estudiante en Malvinas Argentinas

Te puede interesar:

Se realizó el festejo del día de la primavera y del estudiante en Malvinas Argentinas

Primavera 2023: actividades

  • "De la Tierra al Universo" - Planetario Galileo Galilei

El deseo de comprender el Universo puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. El Planetario ofrece un espectáculo astronómico apto para todo público con el fin de realizar un viaje a través del tiempo y el espacio permita descubrir el Universo de acuerdo a la ciencia.

Planetario Galileo Galilei. Foto: Buenos Aires Ciudad. Planetario Galileo Galilei. Foto: Buenos Aires Ciudad.

La función será a las 17h y el costo para los adultos es de $600. Los menores de 6 años, jubilados y pensionados, y personas con discapacidad más un acompañante no abonan dicho monto, pero es necesario que reserven previamente las entradas gratuitas a través de la web.

El Planetario Galileo Galilei está ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

  • La Cisterna - Sitio Arqueológico

El recorrido museológico se propone, a partir de considerar sucesivas ocupaciones funcionales y diversas actividades desarrolladas durante los siglos XIX y XX, mostrar la historia de la que hablan los numerosos vestigios hallados a partir de los trabajos arqueológicos realizados en el sitio por un equipo de especialistas, bajo la supervisión y control del Centro de Interpretación de Arqueología y Paleontología de la Ciudad Dr. Mario Jorge Silveira (CIAP).

Los recorridos se realizan de 13 a 18h y el acceso es gratuito. Dada la capacidad del lugar se permite un aforo de hasta 40 personas, y el recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos.

La dirección de La Cisterna es Moreno 550, CABA, y no se necesita inscripción previa para participar.

  • Prohibido No Tocar - Museo Participativo

Para los más chicos, este museo que contiene juegos sin restricciones constituye un espacio único en Buenos Aires para que los niños se expresen en libertad y puedan aprender a través del disfrute lúdico.

El museo se encuentra ubicado en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) y abre de 10 a 17h. Las entradas cuestan $3000 y se abonan a partir de los 4 años. El museo recomienda considerar dos horas como tiempo promedio para el recorrido, ya que se permite el ingreso hasta una hora antes del cierre.

  • Visita guiada al Teatro Colón

El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una visita guiada es conocer una porción de su historia de más de cien años al servicio de la cultura argentina y mundial. Al recorrer la Sala, el Foyer Principal, la Galería de Bustos y el Salón Dorado, los visitantes pueden absorber detalles asombrosos sobre la arquitectura, las escaleras, sus esculturas o vitreaux.

Teatro Colón. Foto: Buenos Aires Ciudad. Teatro Colón. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Las visitas guiadas se dan desde las 10h hasta las 16:45h, y las salidas son cada 15 minutos. La duración del recorrido es de 50 minutos y sus entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro. El Teatro Colón se ubica en Cerrito 628, CABA.

La entrada para los residentes argentinos, presentando DNI, tiene un costo de $4000. Los jubilados, universitarios y aquellos que posean el pase cultural abonan $1500. Los menores de 7 años y las personas con certificado de discapacidad y su acompañante entran sin cargo.